Como ir a Xel há desde Cancún

Como ir a Xel há desde Cancún

Seguramente estas aquí por que tienes ganas de ir a Xel há y la verdad ¿Quien no tiene ganas de ir a uno de los mejores parques naturales de la Riviera Maya? Pues en este articulo te diremos las maneras que tienes para ir a Xel há desde Cancún y no morir en el intento.

Como ir a Xel há desde Cancún

Cómo ir a Xel Há desde Cancún

Existe diversas maneras, formas y opciones para poder ir a Xel Há desde Cancún, sin embargo en este articulo solo te listaremos 4 y son las 4 mejores formas de lograrlo, y de esta manera no te compliques tanto la vida para llegar a Xel Há. Pero primero responderemos algunas preguntas frecuentes.

Distancia de Cancún a Xel Há

La distancia a recorrer desde Cancún a Xel Há es de 114.2 Kilómetros, lo que equivale a un viaje de aproximadamente 2 horas saliendo desde Cancún.

Distancia de Cancún a Xel Há

Horarios de Xel Há

Los horarios actualmente vigentes de Xel Há que podemos ver incluso desde su página oficial es de 8:30 a a 6:00 pm, de Martes a Domingo y descansando los días lunes. Repetimos: Los lunes Xel Há no esta abierto.

Precios de Xel Há

Los costos de Xel Há, depende mucho del paquetes que quieras comprar, pues alguno de ellos incluyen el nado con delfines, sin embargo el costo general de acceso a Xel Há es de 1,979.80 MXN por adulto y 989.80 MXN por niño de 5 a 11 años. Niños menores de 5 años entran gratis y niños mayores de 11 años pagan como adultos.

Ahora que ya conocemos el horario, los precios y la distancia, vamos a conocer cuales son las 4 formas que tenemos de ir a Xel Há desde Cancún.

Transporte Privado

EL servicio de transporte Privado a Xel Há es el más recomendable de todos y con la empresa de Traslados en Cancún, tiene un costo aproximado de 1,750.00 MXN en un viaje sencillo y 3,000.00 MXN en un viaje redondo.

Está es una de las mejores opciones para ir a Xel Há, pues no te tienes que preocupar por la distancia o donde te encuentres, pues ellos pasaran por ti y como conocen completamente la ruta, la carretera y los tiempos, no tienes que preocuparte por llegar tarde.

Además es cómodo, amplio, equipado con aire acondicionado, cargador para celulares y si viajas con niños, puedes solicitar equipar el vehículo con sillas para bebes y considerando que terminaras completamente cansado y quizá un poco pasado de copas en tu visita a Xel Há, lo que menos quieres es manejar o sufrir por tu transporte de regreso.

Esto hace perfecto esta opción para ir de Xel Há desde Cancún y regresar de Xel Há a Cancún.

transporte de cancun a xel ha

Bus ADO

Nuestra segunda opción es trasladarnos a través de un autobús del ADO, que podemos tomar desde la terminal del ADO, que se encuentra en el centro de la ciudad y tiene un costo promedio de $194 MXN.

Podemos notar que sale mucho más económico, lo que se considera una ventaja competitiva, sin embargo debes saber que este transporte tiene horarios de salida y el último es cerca de las 11 a.m. Además que no te dejará en exactamente en el parque.

Más bien la logística de este medio de transporte es dejarte sobre la carretera federal a unos pocos metros de la entrada de Xel Ha y no olvides los horarios, pues si te “atrasas” por cualquier cosa, el autobús no te va a esperar y tendrás que encontrar otros medios para regresar a Cancún.

bus del ado de cancun a xel ha

Vans Playa Express

Nuestra tercera manera de ir a Xel Há desde Cancún, quizá sea un poco más compleja que las anteriores y el tiempo juega un papel muy importante aquí, pues estamos hablando de un viaje de casi 3 horas en tu totalidad. ¿Por qué? Pues por que esta opción involucra tomar 3 transportes públicos diferentes.

Primero y según desde donde te encuentres, tienes que tomar un bus o un taxi para ir a la terminal de ADO de Cancún. Enfrente de la terminal, donde encontraras un OXXO, esta la terminal de las vans de Playa Express.

Estas vans son un tipo de transporte compartido, que sale cada 15 a 30 minutos a Playa del Carmen y tiene un costo de 45.00 MXN. Cabe mencionar que una ves que la van inicie su recorrido, hace algunas paradas continuas subiendo o dejando pasajeros, lo que hace un poco más extenso el tiempo de ida.

Una ves que este transporte de Cancún a Playa del Carmen, a pocos metros tienes que tomar otra Van de la ruta Playa – Tulum. Al igual que la primera, sale cada 30 minutos y tiene un costo de 45.00 MXN. Esta nueva vans sale de Playa del Carmen y pasa por Xel Há, en pocas palabras te dejara sobre la carretera, para que camines unos 300 metros a la entrada del parque natural.

Cabe señalar que si llegas a perder tu transporte del ADO, como alternativa puedes tomar una van de regreso y seguir el mismo proceso, es decir: Xel Há a Playa del Carmen y desde Playa del Carmen tomar una van a Cancun.

Distancia de Cancún a Xel Há

Tour

Toda las anteriores opciones solo incluyen el transporte para llegar desde Cancún a Xel Há y dentro del parque coprar los accesos de entrada, sin embargo si te quieres ahorrar incluso este paso, puedes optar por adquirir un tour a Xel Há.

Esta opción ya te incluye la entrada al parque, solo que saldrá un poco más caro, pues por obvias razones la agencia donde lo compres tiene que ganar algo ¿no?

Conclusión

Existe diversas formas de llegar a Xel Há y realmente todo depende del presupuesto que tenga cada persona y de lo tanto que quiera disfrutar el parque, pues algunas opciones son un poco “cansadas” mientras que otras nos permiten ahorrar energías para disfrutar al maximo nuestra estancia en un de los mejores parques naturales de México.

Te recomendamos leer: Como ir desde Cancún a Cozumel y como llegar a Isla Blanca.