Guía de Viaje a Cancún

¿Listo para visitar la ciudad de Cancún? Estamos seguros que visitar el caribe mexicano es el sueño de millones de viajeros y también estamos seguros que es tu sueño. De lo contrario ¿Por qué estás aquí? ¡Claro! Quieres prepararte para hacer que estas vacaciones sean inolvidables y que nada, pero absolutamente nada te agarre desprevenido.  Así que entonces, te damos la bienvenida a nuestra guía de viaje a Cancún.

Una guía que te dirá todo lo que necesitas saber, desde como moverte, la lista de los mejores antros, algunas actividades imprescindibles, distancias, tiempos, traslados y mucho más. Así que si ya estás listo, entonces comenzamos.

guia de viaje a cancun

Guía de Viaje a Cancún

Cancún es una ciudad paradisiaca que forma parte del estado de Quintana Roo, también forma parte del caribe mexicano y sus costas son parte de los más de 280 km de la Riviera Maya.

Cancún es una ciudad joven que tiene en total 22 km de playas, de diferentes colores azul marino, algunas tranquilas, otras desafiantes, algunas de baja profundidad y otras perfectas para nadar. Claro, tampoco podemos dejar fuera la gran cantidad de antros, restaurantes, hoteles, tour y actividades.

De hecho, la ciudad como tal es multi culturar, esto hace que sea un destino gastronómico donde puedes encontrar platillos típicos de diferentes regiones de México y de regiones externas o en otras palabras, gastronomía italiana, asiática, coreana, brasileña, chilena, americana y más.

Pero bueno, ya mejor comenzamos a hablarte de todo lo que necesitas saber ¿Listo? Vamos a ello

¿Cómo moverse en Cancún?

La ciudad de Cancún como tal es pequeña y no lo decimos solo nosotros, incluso lo dicen las personas locales que viven en la ciudad. Así que moverte de un lugar a otro dentro de la ciudad no será ningún problema.

El problema será saber qué tipo de transporte usar, ¿Por qué? Porque Cancún se divide en dos zonas: Cancún Centro y Cancún zona hotelera.

Si te encuentras en el centro de Cancún, puedes tomar el transporte en autobús que tiene un costo de 10.00 MXN. Este servicio es muy usado entre las personas locales y simplemente tienes que saber así donde quieres ir.

Por ejemplo, si te encuentras en el centro de Cancún y quieres ir a Plaza las Américas, realmente cualquiera de ellos te puede llevar, pero si estas por ejemplo por prado norte, tienes que tomar 2 diferentes autobuses.

Por otro lado, igual puedes tomar los colectivos que son vans y tiene un mismo costo que los autobuses. Y como última opción: El taxi. Cabe señalar que el taxi puede llegar a costar de 60.00 MXN a 100.00 MXN, este precio es siempre y cuando no tengas como destino la zona hotelera o el aeropuerto de Cancún.

Si estas en el centro y quieres ir a la zona hotelera o bien, estas en la zona hotelera y quieres ir a algún otro punto de la misma: Entonces te aconsejamos que tomes el transporte público con destino a la zona hotelera.

Este tipo de autobús si diferencia del resto por ser rojo o azul, y tiene escrito entre su parabrisas, Ruta 1 y Ruta 2, seguido de la frase “Zona hotelera”. El costo de este servicio es de 12.00 MXN por persona:

Tips: Nunca pagues con dólares ningún servicio de transporte público, pues generalmente te lo suelen “tomar a un costo muy bajo”, por ejemplo: Si pagas con 1 USD el traslado de la zona hotelera, en teoría el USD cuesta 20.00 MXN y de deberían de dar de cambio 8.00 MXN. Lo cual no se hace así. Es decir: Te cobran 1 USD (20 pesos) el servicio de traslado.

transporte publico en cancun . guia de viaje

¿Cómo trasladarse desde el aeropuerto?

El aeropuerto de Cancún está en una zona un poco lejana del centro de la ciudad y una zona donde no llega ningún tipo de servicio de transporte público. Esto quiere decir, que tendrás que pagas un poco más por el traslado hasta el centro o hasta tu hotel.

La opción más económica es el ADO: Desde el aeropuerto puedes encontrar el modulo del ADO y comprar tu boleto que acceso que tiene un costo de entre 55.00 MXM a 98.00 MXN. Realmente es muy variable este precio.

Pero como tal el destino del ADO es el centro de Cancún. Así que desde aquí tendrás que tomar un taxi si tu alojamiento está en el centro o bien, un autobús con destino a la zona si estas en la zona hotelera tu hotel.

El servicio de taxi es nuestra segunda opción de traslado en el aeropuerto: Como ventaja es rápido, pero como desventaja solo tiene capacidad para llevar de entre 3 a 4 personas como máximo y con poco equipaje.

Otra de sus desventajas, es que suele ser más caro que el servicio privado ¿Por qué? Porque como tal, no respetan los tarifarios y por ende, te cobran “Lo que ellos quieren” y no lo que es justo.

Por último y como mejor opción es el traslado privado desde el aeropuerto. Este servicio como tal es privado, seguro, rápido, confiable y con capacidad hasta para llevar a 8 personas. Y los costos están normalmente regularizados, por lo que puedes reservar en línea y no pagar ni un peso más.

Otra de las ventajas de este servicio es que al ser privado, te llevarán hasta la puerta de tu alojamiento y sin importar si está en el centro, en la zona hotelera o incluso en zonas fuera de Cancún.

transporte privado cancun aeropuerto

¿Dónde alojarse?

La ciudad de Cancún dispone de diferentes tipos de alojamientos, desde 5 estrellas, de lujo, para adultos, ideales para niños, hostales, económicos, con toboganes, con restaurantes, con servicio de guardería y hasta con antros internos.

Así que la opción de alojamiento es infinita, pero ¿Dónde debería de alojarme? Pues bien: Vamos a intentar responderlo en esta guía de viaje a Cancún

Alójate en la zona centro: Si estás buscando alojamientos económicos ya sea para ti solo y con tu familia, entonces puedes mirar la lista de opciones que se encuentran en la zona centro de Cancún. Puedes encontrar hoteles que llegan a salir desde 150.00 MXN por noche y hasta 450.00 por noche.

Algunos de ellos tiene piscinas y ofrecen desayuno incluido, mientras tanto otros tiene un ambiente muy jovial y fiestero. Cabe mencionar que la ventaja de estar aquí es que todo te sale más barato.

Alójate en la Zona urbana: La zona urbana se puede considerar aquella que no forma parte del centro y es más “local”, sin embargo, debido a la influencia digital y las plataformas de gestión de hoteles y propiedades vacacionales como AIRBNB: Existe alojamientos muy económicos que puedes rentar en la zona urbana.

La desventaja de esto, es que puedes estar un poco lejos del centro de Cancún y de la zona hotelera, pero recuerda que al ser una ciudad pequeña, no tendrás problema en moverte de un lugar a otro.

Alójate en la zona hotelera: ¿Quieres alojarte frente al mar? La zona hotelera es la zona más atractiva de Cancún y en donde los resort de lujo, 5 estrellas y todo incluida se encuentran. Así que si buscas un hotel donde te consientan como mereces y despertar con una vista al océano, entonces puedes alojarte aquí desde 5 mil MXN por noche.

donde alojese en cancun

¿Dónde comer en Cancún?

Cancún tiene restaurantes que pueden llegar a costar desde 3 mil pesos por persona, hasta 70 pesos por persona. Todo depende de “dónde quieres comer y que quieres comer”.

Si te alojas en un hotel de 5 estrellas y todo incluido, realmente esto no será problema pues tendrás los restaurantes internos del resort para comer hasta vomitar.

Pero si no es tu caso, entonces puedes comer en la zona hotelera o en el centro de la Cancún.

Si estas en la zona hotelera y los gastos no son problema para ti, entonces podrías ir a comer en Taboo, Rosa Negra, Lorenzillos, Marineros, Mextreme, Limoncello, Porfirio´s, Fred Hause, Entre Fuegos, que son varios de los restaurantes exclusivos de la ciudad.

Si lo que quieres es no gastar mucho, puedes ir a comer en plaza la isla, en cheester, en la plaza kukulcan e incluso, una humilde comida de las tiendas de convenciones mejor conocidas como Oxxo´s y 7-Eleven.

No dejemos por fuera que dentro del centro de Cancún, tenemos varias plazas y locales de comida, en donde podemos disfrutar de la peculiar comida mexicana o bien, sushi, hamburguesas, pastas, cortes de carne y todo a muy buenos precios.

Repetimos nuevamente: Todo depende de lo que quieras gastar y lo que quieras comer: Si quieres disfrutar de la gastronomía local y la comida mexicana ve al centro de Cancún y si quieres consentirte como nunca, ve a la zona hotelera.

donde comer en cancun

Playas de Cancún

¿Quieres ir a la playa? El atractivo principal de la ciudad de Cancún son las playas. Así que en esta guía de viaje a Cancún sería pecado no hablar de ellas. Entonces, ¿Cuántas playas tiene Cancún? Cancún y hablando solo de Cancún, se puede encontrar 22 diferentes tipos de playas.

Algunas son privadas, otras son públicas, algunas ideales para niños, algunas desafiantes para expertos nadadores.

Playas para niños

Si viajas con niños tus opciones de playas requieren que sean de baja profundidad, tranquilas y seguras. Pues bien, estas son las siguientes:

  • Playa Las perlas
  • Playa casa maya
  • Playa Langosta
  • Playa Tortuga
  • Playa gaviota azul
  • Playa Chac Mool
  • Playa Punta Nizuc

Playas para adultos

Si quieres diversión y una desafiante aventura marítima las playas a las que debes de ir son:

  • Playa tortugas
  • Playa Punta Cancun
  • Playa Mándala
  • Playa Forum
  • Playa Merlín
  • Playa Ballena
  • Playa Delfines

Playas Pet Friendly

¿Viajas con tu mascota? Bueno, en ese caso existe solo una playa para mascotas en Cancún es Playa Punta Nizuc.

Playas Nudistas

Cancún no tiene playa nudista de carácter público. Esto quiere decir que solo los hoteles para adultos, tiene su playa nudista y privada. Sin embargo, lo más cercano a una playa nudista que tenemos es Playa Norte en Isla Mujeres.

Playas de Cancún

Antros de Cancún

Siguiendo con nuestra guía de viajes, no podemos dejar por fuera los antros de Cancún y así como podemos encontrar antros en la zona hotelera, igual lo podemos encontrar en el centro. Claro, en la zona hotelera la diversión se pone muy caliente y muy prendida, pero no dejemos por fuera la frase de “Mientras más corriente más ambiente”, así que si quieres música de banda, mariachis, gruperas y cantar a todo pulmón, al centro de la ciudad debes de ir.

A continuación te presentamos la lista de antros en Cancún.

  • Antros en Cancún Zona Hotelera
    • Coco Bongo Cancún
    • The City Cancún
    • Mándala Beach Club
    • Señor Frogs
    • Dady’O Cancun
    • La vaquita
    • Congo Bar
    • Chicabal sunset
    • Rakata
    • D’Cave
  • Antros Puerto Cancún
    • ANTIQUE Puerto Cancún
    • Chantant Puerto Cancun
    • Ginza Night Club
    • Barezzito Puerto Cancún
  • Club de Playa
    • Coco Bongo Beach Club
    • Mandala Beach Club
    • Chicabal sunset
  • Antros Cancún centro
    • El cantarito
    • 11.11 club Cancún
    • La Choperia
    • La playita

antros en cancun

Actividades y tours

La ciudad dispone de playas y una laguna para hacer diferente tipo de actividades acuáticas y claro, otras atracciones para otro tipo de actividades. En otros artículos te hablaremos con más profundidad de cada una de ellas, pero por ahora solo conoceremos sus nombres.

  • Jungle Tour
  • Renta de motos acuaticas
  • Renta de lanchas rápidas
  • Tour a Isla Mujeres
  • Tour Barco pirata
  • Kayak en la laguna
  • Padde board en la Laguna
  • Parrasing
  • Xcaret
  • Xplor
  • Xel Ha
  • Xoximilco Cancun
  • Cenotes
  • Tour a isla Mujeres
  • Nado con tiburón ballena
  • Buceo
  • Tour a Chichen itzá

Lugares imprescindibles

¿Es primera vez que visitas la ciudad? Entonces tienes que visitar si o si estos 10 lugares imprescindibles:

  • Torre escénica de Cancún
  • Playa Delfines
  • Isla Mujeres
  • Xcaret
  • Coco Bongo
  • Parque de las Palapas
  • Plaza la Isla
  • Chichen itza
  • Malecon Tajamar
  • Playa Forum

Recomendaciones finales

Ahora si, nuestras ultimas recomendaciones finales de esta guía de viaje a Cancún. Vamos a ello

1.- Cambia tus dólares: Cambia tus dólares a pesos mexicanos y evita ser estafado y pagar más.

2.- Compra tour con proveedores autorizados: Evita ser timando y no compres tour con los vendores de la calle, acerca a los proveedores autorizados.

3.- Si es barato no es verdadero: Lamentablemente muchas personas buscan “pagar siempre menos” y por ello son estafadas en redes sociales. Creme, jamas vas a encontrar una entrada al antro en 400 pesos o una entrada al parque xcaret en 800 pesos.

4.- lleva ropa cómoda: Al decir cómoda nos referimos a ropa de playa, por que el calor de la ciudad puede ser insoportable por ratos.

5.- Cuidado con tus cosas: Lamentablemente y al igual que en cualquier otro lugar, existe carteristas, así que ten mucho cuidado con tus cosas.

6.- Investiga bien tus actividades: Muchas veces por no investigar bien, terminamos pagando de más y par evitar ello, busca e investiga bien a donde quieres ir, los costos, la distancia, el tiempo, las opciones, etc, etc, etc.

Con esto concluimos nuestro guía de viaje a Cancún y esperamos de verdad que sea de tu agrado y te ayude a planear bien tus vacaciones en la ciudad.

 

 

Somos una de las mejores agencias de traslado en Cancún desde y hacia el aeropuerto de Cancún. Tenemos los mejores precios, el mejor servicio y por supuesto: Las mejores recomendaciones, tips y artículos de viaje a Cancún y la Riviera Maya.

Related Posts

Hotel Calypso Cancun

Hotel Calypso Cancun

Este es un hotel entre formal y bastante simple, se define con decoraciones blancas y amarillas, además de bares de madera y objetos de mar, algo muy…

Hotel Casa Maya

Hotel Casa Maya

Este hotel entra en la lista de hoteles muy bonitos, con vibra familiar y con una buena decoración en colores blancos, beige, rojos, y azules, entregando un…

Hotel Imperial Laguna Faranda Cancún

Hotel Imperial Laguna Faranda Cancún

Un hotel pequeño dentro de la categoría de hoteles de cadena o de hoteles muy famosos, pero aun asi mas grande que aquellos hoteles que prometen un…

Hotel Jardín Cancún

Hotel Jardín Cancún

Un hotel dentro de la categoría de hoteles pequeños, que utiliza su preciosa decoración de interiores para hipnotizarte y enamorarte perdidamente, entre colores blanco, negro y rojo…

Hotel Green 16

Este es uno de aquellos hoteles que son pequeños y bastante cómodos, con decoraciones que varían según la habitación pero que se mantienen en colores morados, verdes…

Hotel Kavia

Este hotel aunque no es tan grande como un hotel de cadena sigue entrando en la lista de hoteles grandes ya que por todo lo que ofrece…