Guía de Viaje a Puerto Morelos

Puerto Morelos es una ciudad muy cercana a Cancún y al aeropuerto de Cancún. Hablando en periodo de tiempo: Puerto Morelos se localiza a tan solo 25 minutos de Cancún.

Este pequeño lugar por sí mismo es una belleza de tranquilidad, calma y relajación, pues aún guarda el encanto de pueblo pesquero y así como existen hoteles de 10 pisos, también encontramos humildes alojamientos.

Pero no te preocupes si no conoces este lugar o es primera vez que oyes de él, esta es una guía de viaje a Puerto Morelos y en donde pretendemos decirte todo lo que necesitas saber. Así que comenzamos.

Puerto Morelos

puerto morelos guia de viaje

Puerto Morelos es un pueblo pesquero que no hace mucho se convirtió en el onceavo municipio del estado de Quintana Roo. Es un lugar muy tranquilo y dividido en tres zonas:, Ruta de los cenotes, Puerto Morelos Pueblo y zona hotelera.

El pueblo de Puerto Morelos es muy tranquilo y de hecho, no esperes encontrar antros, plazas. Realmente guarda su encanto de un tranquilo lugar.

La zona hotelera es aquella que se localiza frente a las costas del mar caribe, pero al igual que el pueblo: Es muy tranquilo y no esperes encontrar antros. De hecho, es tan calmando el lugar que incluso tiene el aspecto de una isla virgen.

La ruta de las cenotes es la tercera parte de Puerto Morelos es una “carretera” de acceso al pueblo de Leona vicario. Pero entre sus casi 35 km, tú puedes encontrar más de 20 diferentes tipos de cenotes.

Donde se encuentra Puerto Morelos

Puerto Morelos se localiza en el norte del estado de Quintana Roo, a 20 minutos del aeropuerto de Cancún, 25 minutos del centro de Cancún y 30  minutos de Playa del Carmen. En pocas palabras, es un lugar “intermedio” entre estos dos grandes destinos turísticos del caribe mexicano.

Como llegar a Puerto Morelos

Debido a que Puerto Morelos no se encuentra muy lejos de la ciudad de Cancún o del aeropuerto de Cancún: Todas las personas disponemos de diversas opciones de transportación para llegar aquí.

Transporte privado

El servicio de transporte privad es la mejor opción para ir desde el aeropuerto de Cancún, hasta la puerta de tu hotel en Puerto Morelos, también desde el centro de Cancún o incuso desde cualquier hotel de Cancún a cualquier hotel de Puerto Morelos.

El costo de este servicio es de 760.00 MXN por viaje, Aunque este costo suele aumentar según sea la cantidad de pasajeros.

Cabe señalar que a pesar de ser el más caro entre todos las demás opciones que existen, este servicio te garantiza seguridad, comodidad y satisfacción.

traslado privado puerto morelos

Autobús del ADO

Si estas en el aeropuerto de Cancún, puedes encontrar el modulo del ADO y tomar el autobús que tiene como destino Playa del Carmen. Pero a pesar de tener como destino Playa del Carmen, el autobús como tal hace paradas en Puerto Morelos.

De igual forma, si estas en el centro de Cancún: Solo tienes que ubicar la terminal del ADO y tomar el autobús a Playa del Carmen. Cabe señalar que el costo en promedio es de 230.00 MXN por persona y dicho servicio te dejaría como tal sobre la carretera federal Cancun – Playa del Carmen.

O en entras palabras, te dejaría en la avenida que divide al Pueblo de Puerto Morelos, de la zona hotelera de Puerto Morelos.

Taxi

Esta opción solo la recomendamos tomar desde el aeropuerto de Cancún: Pues es el único lugar donde están más decente las unidades. Y claro, el costo puede ser menor que el transporte privado, de hecho quizá sea entre 400.00 MXN a 500.00 MXN.

¿Dónde está la trampa? Como tal la unidad no puede llevar a más de 4 pasajeros, mucho equipaje y no está asegurada. Esto significa que si se llega a tener algún tipo de accidente, la unidad no se hace responsable de tus gastos hospitalarios.

Por otro lado, recordemos que debido a que no existe una regularización como tal, este tipo de servicio te puede cobrar “lo que quiere” y no lo que debería ser. Entonces puedes llegar a pagar hasta 1200.00 MXN.

taxis puerto morelos cancun

Playa Express

Playa express es un medio de traslado que se toma solo desde el centro de Cancún y tiene un costo de 45.00 MXN. Como su nombre lo indica, el servicio tiene como destino Playa del Carmen, pero hace paradas en Puerto Morelos.

Donde alojarse en Puerto Morelos

Puerto Morelos es un lugar tranquilo y tiene diferentes tipos de alojamientos: Cuenta con casas vacacionales, Arbnb y hoteles de todos los tipos.

Casas vacacionales y Airbnb: Esta opción generalmente abarca las casas y departamentos tanto en el pueblo de Puerto como en la zona hotelera y los costos van desde los 350.00 MXN, hasta los 800.00 MXN. Es necesario considerar que a más cerca de la playa, más caro saldría pasar una noche aquí.

Hoteles: La mayoría de los hoteles de lujo, solo para adultos, 5 estrellas, 4 estrellas y 3 estrellas se localizan en las playas de Puerto Morelos, pero para fortuna de todos: Mu y alejados entre sí. De hecho, son muy pocos los hoteles cercanos al pueblo o la zona y la mayoría está en rincones alejados a ellos. ¡Esto es un completo regalo de privacidad!

Cabañas: Si quieres vivir la experiencia de alojarte en una cabaña te tenemos noticas: En Puerto Morelos puedes hacerlo, pues dispone de varios alojamientos tipo cabañas, algunos cerca de las playas y otros dentro del interior se la selva maya.

alojamientos puerto morelos

Dónde comer

La gastronomía de Puerto Morelos mayormente se conforma de platillos típicos del mar. Pues recuerda que este pueblo es pesquero y por ende: Abunda una gran cantidad de productos del mar como pescados, camarones, langostas, ostiones.

Ahora bien, el lugar dispone de varios restaurantes, bares y club de playas en donde puedes disfrutar y comer, algunos de ellos más caros que los otros.

Por ejemplo: Existe varios restaurantes frente a las playas que tiene un costo de casi 120.00 MXN por persona, así como otros que tienen un costo de 500.00 MXN por persona o más. Todo depende del lugar que elijas para disfrutar.

Que hacer en Puerto Morelos

La lista de actividades que podemos hacer en Puerto Morelos es muy larga, desde conocer la emblemática ruta de los cenotes, hasta simplemente disfrutar del atardecer. Así que aquí solo te vamos a nombrar 5.

Unico Beach

Unico Beach es el principal club de playa de Puerto Morelos, donde con un ambiente muy juvenil, muy buena música, diversión y excelentes precios en el consumo de bebidas y comida tiene que estar en tu lista de cosas que conocer.

Unico Beach

Buceo

Las playas de puerto no solo son ideales para nadar o snorek. También lo son para bucear. De hecho, existe varios barcos hundidos que en la actualidad son atracciones de buceo y ni qué decir del buceo en los cenotes.

Cenotes

Ya que hablamos de los cenotes sería un pecado no conocerlos. La ruta de los cenotes tiene alrededor de 20 diferentes tipos de cenotes y tienes que conocer todos los que puedas.

Pesca deportiva

Las playas de Puerto Morelos son perfectas para todos los amantes de la pesca deportivo, por eso encontraras muchos de estos tour por el lugar. Así que si eres amante de la pesca no dudes en tomar un tour.

El faro

Por último, no puedes para nada del mundo perderte la oportunidad de conocer al faro. Uno de los iconos representativos de Puerto Morelos.

faro puerto morelos

Conclusión

Como puedes ver: Puerto Morelos es un lugar lleno de encanto, tranquilo y donde las tranquilas y cristalinas aguas serán tus compañeros de aventura. ¿Estás listo para conocerlo?

Somos una de las mejores agencias de traslado en Cancún desde y hacia el aeropuerto de Cancún. Tenemos los mejores precios, el mejor servicio y por supuesto: Las mejores recomendaciones, tips y artículos de viaje a Cancún y la Riviera Maya.

Related Posts

Hotel NH Cancún Airport

Hotel Cerca del aeropuerto Cancún

¿Estás buscando alojamientos cerca del aeropuerto de Cancún? Encontrar Hotel Cerca del aeropuerto Cancún, realmente no es una tarea muy compleja como te debes de imaginar y…