Actividades en Cancún

Excursión a Tulum

Si estas planeando visitar la ciudad de Cancún sigue leyendo este artículo, pro que te daremos una lista de las actividades en Cancún que puedes realizar en la ciudad y en la Riviera Maya. No te lo puedes perder.

Actividades en Cancún
Happy family – girl in snorkeling mask dive underwater with fishes school in coral reef sea pool. Travel lifestyle, water sport outdoor adventure, swimming lessons on summer beach holidays with child.

Actividades en Cancún

Una de las actividades principales de la ciudad de Cancún, es sin duda alguna conocer y disfrutar de sus playas, pero mirando un poco las lejos de ello, la ciudad dispone de una serie de más de 50 actividades y tour, que se pueden hacer de día, de tarde y de noche.

Pues bien, ayudando a que tus vacaciones sean increíbles y claro, sin olvidar reservar tu servicio de traslado privado en Cancún, te hemos recopilado una lista de las mejores actividades y tour de Cancún que tienes que considerar hacer. Vamos a conocerlo.

Parque Maya Tour

El parque maya tour tiene que estar en tu lista de actividades que realizar en la ciudad de Cancún y se trata de un parque temático construido sobre la laguna Nichupté, que te va a regalar momentos llenos de adrenalina en su circuito de puentes, colgantes y tirolesas.

Parque Maya Tour

La rueda Cancún

En el kilómetro 13 de la zona hotelera, tú te encontraras con plaza la Isla Cancún, una plaza donde puedes hacer copras, disfrutar de una rica cena, ver los atardeceres. Sin embargo y pese a toda esta lista de actividades en Cancún que puedes hacer aquí, la que más llama la atención es la famosa rueda.

La rueda de Cancún es una rueda de más de 50 metros de altura, donde tú te puedes subir y tener una increíble vista panorámica de la zona hotelera, tanto del mar caribe como de la laguna nichupté.

La rueda Cancún tour y actividades en cancun

Nado con delfines

Tanto Cancún, como la Riviera Maya cuenta con varios delfinarios, donde tú y toda tu familia puede disfrutar de un show con delfines y mucho mejor, nadar con ellos. Una actividad obligatoria en la ciudad que tienes que hacer sin importar si ya haz nadado antes con los delfines o no.

nado con delfines cancun

Museo Maya Cancún

En la zona hotelera, en el kilómetro 16.5, tú te encontrarás con el Museo Maya. Un museo que cuenta con más de 400 objetos arqueológicos de la dinastía maya que se han encontrado en el estado de Quintana Roo.

Y puedes finalizar tu recorrido, visitando la zona arqueológica San Miguel, que se encuentra en el “patio” trasero del museo.

museo maya cancun

Buceo Cancún

Gracias al color azul turquesa y cristalinas aguas que poseen las playas de Cancún, son ideales para bucear. Te sorprenderán sus arrecifes, sus esculturas y su inigualable vida marina.

buceo en cancun

Musa Cancún

Musa Cancún es el museo sub acuático del arte, un museo artificial en medio del mar caribe y que cuenta con más de 400 esculturas, que se han convertido en el hogar de miles de peces de diferentes tamaños, colores y especies.

Bucear aquí era algo que jamás olvidarás, por ello tienes que agregarlo en tu lista de actividades en Cancún que tienes que hacer y si no sabes bucear, no te preocupes, la ciudad cuenta con barias escuelas de buceo exprés, donde te enseñaran todo lo que necesitas saber y poder vivir esta aventura de la ciudad.

musa cancun actividades cancun

Barco Pirara

Cerca del kilómetro 4.5 de la ciudad, tú vas a poder encontrar el barco pirata de la empresa Capitán Hook y Jolly Roger. Estas 2 empresas nos regalan la oportunidad de disfrutar de un show pirata, mientras recorrer el mar caribe en una replicada de un galeón español.

Y por supuesto, no nos podemos olvidar de la rica cena que nos tiene preparado y la cual se acompaña de un refrescante ron, tequila, vodka o vino.

barco pirata tour cancun

Excursión a Isla Mujeres

Conocer isla Mujeres tiene que ser toda una odisea para ti y que mejor manera que vivir esta odisea a través de una excursión a Isla, donde te llevaran en una lancha o catamarán a las principales playas del mar caribe, de la isla y finalizando con un rico pescado Tikin el cual es parte de la gastronomía ancestral del estado de Quintana Roo.

Excursión a Isla Mujeres

Excursión a Chichén Itzá

Chichén Itzá es uno de los sitios arqueológicos más importantes en México y está en la lista de las nuevas maravillas del mundo. Así que no te puedes perder conocerlo, pasar un día deslumbrándote por sus pirámides, sus ruinas y finalizar tu paseo visitando uno de los mejores cenotes del lugar.

Excursión a Chichén Itzá

Excursión a Tulum

Tulum en el pasado fue un importante asentamiento maya y si bien, en la actualidad lo que queda de él, son solo ruinas se ha convertido en una ciudad turística donde sus hoteles y sus playas juegan un importante papel en el turismo.

Gracias a que estas, están adornadas de una manera selvática, nómada, natural y de lujo que será casi imposible no querer quedarte aquí.

Excursión a Tulum

Tour a Holbox

La isla Holbox, está un poco lejos de la ciudad de Cancún, sin embargo es una de las pocas islas vírgenes que guarda el Caribe México y donde aún se puede respirar y vivir el encanto de pueblo playero. Por lo que es casi imposible dejarlo fuera de nuestra lista de las actividades y tour de Cancún.

Tour a Holbox

Tour Xcaret

El parque temático y natural Xcaret es una de los principales tour en Cancún y al cual, más del 90% de los visitantes de la ciudad terminan conociéndolo. Tú no te puedes quedar fuera de ello, y descubrir el encanto de la selva maya, la naturaleza y la cultura de México en Xcaret Park.

Tour Xcaret actividades en cancun

Conclusión

Estas son solo alguna de las actividades que tú puedes hacer, conocer y disfrutar de Cancún  y si bien, no son todas, se convierte en un buena guía de aventura en el caribe México.