Zona hotelera de Cancún

laguna nichupte zona hotelera de cancun

La zona hotelera de Cancún es el principal sitio turístico de la ciudad y la mayoría de los visitantes que viene de vacaciones a Cancún, casi no “salen de este lugar”. ¿La razón? Los mejores hoteles, los restaurantes más increíbles, las playas, los clubes nocturnos y la mayoría de los tours y actividades turísticas se encuentran aquí. Así que el día de hoy te hablaremos un poco sobre la Zona hotelera de Cancún.

Zona hotelera de Cancún

Zona hotelera de Cancún

La zona hotelera de Cancún tiene una extensión territorial de casi 25 kilómetros que van desde el famoso kilómetro cero, hasta el kilómetro 25, donde nos encontramos como último punto turístico Ventura Park.

Estos 25 kilómetros de extensión, pueden ser recorridos en un paseo en bicicleta, caminando, corriendo o patinando pues la zona hotelera posee una ciclo vía, para que los miles de visitantes puedan recorrer y disfrutar de sus paisajes.

El kilómetro cero es la entrada directa a la zona hotelera, partiendo del centro de Cancún y en él se encuentra un pequeño gimnasio y el cual, también funge como punto de reunión social. Aparte de aquí lo siguiente es comenzar a ver las plazas, las playas y la laguna Nichupté.

kilómetro cero zona hotelera cancun

Pues la zona hotelera se encuentra rodeado en la parte derecha por la famosa laguna, y en la parte izquierda por las playas. Y claro, no es necesario mencionar que estos se acompañan de hoteles y plazas.

El primer punto turístico que nos encontramos aquí, es la plaza Puerto Cancún ubicado en el kilómetro 1.2 y siguiendo nuestro recorrido llegaremos a la primera playa familiar llamando playa la perlas en el kilómetro 2.5.

playa las perlas cancun

Y si seguimos nuestro recorrido hasta el kilómetro 4, nos encontraremos con el primer hotel solo para adultos en Cancún, el hotel Templation y este recorrido es acompañado por farmacias, tiendas convencionales, cafés, el teatro de Cancún, la torre escénica y diversos lugares para comer.

Hack de Viajes: Entre el kilómetro 2.5 y el kilómetro 4 de la zona hotelera, puedes encontrar varios hoteles económicos, todo incluido frente al mar y algunos con la posibilidad de tener un day pass.

Llegando al kilómetro 4, tú te toparas con uno de los mejores espectáculos naturales de Cancún: La intercepción del mar caribe y la laguna nichupté donde el agua salada del mar caribe y el agua dulce de la laguna no se mezclan y generan la propia división natural.

laguna nichupte zona hotelera de cancun

En este mismo kilómetro, tú te encontraras con una de las mejores actividades para niños de la ciudad y es el barco pirata del capitán.

Siguiendo nuestro demás recorrido, nos encontraremos con más playas familiares, el jardín del arte y las esculturas de MUSA, pero estas esculturas no están bajo el mar, más bien es un pequeño museo artificial que adorna los verdes pastos de los jardín de la zona hotelera.

Nuestro recorrido, sigue y sigue hasta llegar al kilómetro 9 y ¿Sabes que hay aquí? Es la entrada del corazón de la zona hotelera de Cancún, donde los mejores antros, playas y restaurantes estarán a la orden del día para ti.

antros en cancun zona hotelera

Si seguimos nuestro camino del kilómetro 11 que es la salida de la zona de antros, hasta el kilómetro 18 nos toparemos con la gran mayoría de marinas, restaurantes, plazas, museos, sitios arqueológicos y operadores de tour, pero el verdadero relleno de este pase es playa delfines.

Recordemos que playa delfines es la playa más concurrida de la ciudad y es aquella donde está el parador fotográfico principal de Cancún.

A partir del kilómetro 18, los demás del recorrido solo se componen de alojamientos alejados del centro de la ciudad y de las principales zonas turísticas. Pero no se confundan, pues entre el kilómetro 18 y 25, nos encontraos con playa Punta Nizuk la cual es una playa para mascotas y Ventura Park.

ventura park cancun zona hotelera

Conclusión

Realmente la Zona hotelera de Cancún es el mayor punto turístico y atractivo de la ciudad y si estás buscando un hotel, donde pasar tus vacaciones, nosotros te recomendamos buscar entre el kilómetro 9 y 17, donde la mayoría de ellos están cerca de las principales atracciones y actividades.

Pero por otro lado cabe señalar que si bien es sencillo moverse dentro de la zona hotelera, llegar desde el aeropuerto de Cancún es otra odisea y créeme, esa odisea no la queras vivir para nada, por eso no te olvides de reservar tu servicio de traslado privado a tu hotel en Cancún.