+52 1 998 410 2992
reservation@transfercancun-airport.com

Puerto Juárez

Cuenta la historia que los primeros colonos de la ciudad de Cancún, llegaron por mar y desembarcando en las costas de Puerto Juárez y si bien, esté pequeño lugar no tuvo un crecimiento tan grande como la ciudad de Cancún, es un lugar que tienes que conocer, disfrutar y recorrer.

¿Por qué? Porque Puerto Juárez es una de las pocas zonas de la ciudad de Cancún que aún conserva su encanto de pueblo pesquero, donde la gastronomía del mar y local se mezcla con la cultura y desde donde puedes tomar diversos tours a Isla Mujeres y muchas otras cosas más.

Pueto juarez

Terminal Marítima de Puerto Juárez

Puerto Juárez puede ser un pequeño pueblo pesquero, pero dentro de su territorio se puede encontrar una de las terminales marítimas más importantes de la región y la cual lleva por nombre: Terminal marítima de Puerto Juárez.

terminal maritima de puerto juarezEsta terminal es la única en la ciudad que inicia sus operaciones de salida de todo tipo de embarcaciones desde las 5 am y cuyo destino es Isla Mujeres y de igual forma, es la única que recibe a los transbordadores que proviene de Isla Mujeres desde muy tempranas horas del día.

Además, desde esta terminal puedes tomar los tour de la linea turística y entretenimiento del Capitán Hook y desde donde puedes tener la oportunidad de subir a una de las replicas de galeones españoles e incluso, puedes tomar un tour de un día a isla mujeres, rentar un yate o tomar un pase en un barco por el mar caribe.

Pero eso no es todo: La linea de transportación marítima de ultramar opera dentro de esta terminal y los costos son mucho más bajos que cualquiera otra de las terminales de la ciudad.

¿Cuál es el costo / precio del ferry a Isla Mujeres?

Los precios para los visitantes en el estado son de 231.00 MXN Viaje sencillo para adulto y 462.00 MXN viaje redondo para adulto y de 179.oo MXN viaje sencillo para niño y 352.00 MXN viaje redondo para niño. Los precios para locales (Cancunenses) son de 80.00 MXN viaje sencillo para adulto y 160.00 MXN viaje redondo para adulto y de 47.00 MXN viaje sencillo para niño y 94.00 MXN viaje redondo para niño. Además, también se dispone de precios del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) los cuales son de 31.00 MXN viaje redondo y 62.00 MXN viaje sencillo.

Horarios del Ferry a Isla Mujeres

ferry ultramar a isla mujeres puerto juarezLa terminal marítima de Puerto Juárez es la más concurrida por poseer no solo una gran variedad de horarios de salida y llegada, también por ser la única que comienza sus operaciones de traslado desde muy tempranas horas de la mañana. Actualmente su primer horario de salida es desde las 5:30 am y el primer ferry que llega desde Isla Mujeres tiene el horario de 6:30 am de la mañana. Cabe señalar que casi cada 30 minutos sale / llega un ferry a la terminal y además, el último ferry de ultramar que Sale de este puerto tiene su horario de 11:00 PM y el ultimo que ferry en llegar sale desde las 12:00 am desde Isla Mujeres.

A continuación re presentaremos todo los horarios vigentes de del ferry de Ultramar a Isla Mujeres

Puerto Juárez a Isla Mujeres Isla Mujeres a Puerto Juárez
05:30 a. m. 06:00 a. m.
06:30 a. m. 07:00 a. m.
07:00 a. m. 07:30 a. m.
07:30 a. m. 08:00 a. m.
08:00 a. m. 08:30 a. m.
08:30 a. m. 09:00 a. m.
09:00 a. m. 09:30 a. m.
09:30 a. m. 11:00 a. m.
10:00 a. m. 11:30 a. m.
10:30 a. m. 12:00 p. m.
11:00 a. m. 12:30 p. m.
11:30 a. m. 01:00 p. m.
12:00 p. m. 01:30 p. m.
12:30 p. m. 02:00 p. m.
01:00 p. m. 02:30 p. m.
01:30 p. m. 03:00 p. m.
02:00 p. m. 03:30 p. m.
02:30 p. m. 04:00 p. m.
03:00 p. m. 04:30 p. m.
03:30 p. m. 05:00 p. m.
04:00 p. m. 05:30 p. m.
05:00 p. m. 06:00 p. m.
05:30 p. m. 06:30 p. m.
06:00 p. m. 07:00 p. m.
07:00 p. m. 07:30 p. m.
08:00 p. m. 08:00 p. m.
09:00 p. m. 08:30 p. m.
10:00 p. m. 09:00 p. m.
11:00 p. m. 10:00 p. m.
11:00 p. m.
12:00 p. m.

¿Cómo llegar a Puerto Juárez?

Puerto Juárez como tal no se localiza muy lejos del centro de Cancún, así que desde aquí tú puedes tomar un transporte publico para poder llegar hasta el lugar e incluso: Para llegar a la terminal marítima del lugar.

Pero ¿Dónde se complica el transporte? Desde el aeropuerto de Cancún. El aeropuerto de Cancún se localiza a las afueras de la ciudad y desde aquí se vuelve un poco complicado llegar a Puerto Juárez, ya sea a alguno de sus hoteles o bien, hasta su terminal marítima. Y claro, ahora mismo te diremos cuales son las opciones con las que tu cuentas y por supuesto algunos posibles situaciones a las que te puedes enfrentar.

 

como llegar a puerto juarez

Desde el Aeropuerto de Cancún

¿Te encuentras en el aeropuerto de Cancún y necesitas ir a Puerto Juárez? Ya sea porque necesitas ir a algún hotel de Puerto Juárez o bien, para llegar a la terminal marítima de Puerto Juárez, las opciones con las que tu cuentas son el servicio de traslado privado, el servicio de taxi, y el servicio de autobús del ADO.

Transporte Privado

El servicio de transporte privado es la mejor opción para ir a cualquier zona de Puerto Juárez. Es un servicio 100% privado, seguro, rápido y suele tener capacidad para llevar hasta a 9 pasajeros o grupos de más de 50 personas. Puedes reservar tu servicio de traslado con nosotros ya mismo

Taxi

El taxi es una opción muy viable si viajas solo, con tú pareja o si tienes prisa por llegar a Puerto Juárez. Se trata de un servicio que se ofrece en un vehículo tipo Versa o similares, con capacidad de llevar hasta a 3 personas y por supuesto, muy poco equipaje.

ADO

Como tal tal servicio del ADO no llega directamente hasta Puerto Juárez. Te llevara como tal a su base en el centro de Cancún y desde aquí tú puedes tomar un transporte público con destino a Puerto Juárez.

Desde el centro de Cancún

centro de cancun a puerto juarezSi te encuentras en el centro de Cancún, simplemente puedes tomar un servicio de transporte público con destino a Puerto Juárez y el cual tiene un costo de 10.00 MXN por persona.

Otra opción es el taxi, sin embargo no es muy recomendable debido a que no son muy cómodos, claro esto hablando solo de los taxis dentro centro de Cancún.

Desde la Zona Hotelera

Por último, si te encuentras en la zona hotelera la mejor opción es tomar un transporte público así el centro de Cancún y el cual tiene un costo de 12.00 MXN.

Recuerda que en el centro de Cancún puedes tomar un transporte público o taxi para ir hasta Puerto Juárez.

Hoteles en Puerto Juárez

A pesar de ser un lugar pequeño Puerto Juárez es un excelente lugar donde puedes pasar tus vacaciones familiares, en pareja o incluso en solitario. Pues al estar enfrente del mar, enfrente de Isla Mujeres y enfrente de Cancún, lo hace ser un lugar increíble y en el cual se puede disfrutar de tranquilidad, calma y relajación.

Así que si aun no sabes cual o cuales son los hoteles y alojamientos con los que cuenta Puerto Juárez, ahora mismo te lo diremos y claro, te aseguramos que te van a encantar.

A continuación te presentaremos una lista de los mejores hoteles de Puerto Juárez

hoteles en puerto juarez

Lucky Duck PJ
Hotel Del Sol
Casa Lara
Tu Casa en el Caribe
Punta Me
Casa Estelar

All Ritmo Cancun Resort & Water Park
Estudio Hacienda del Mar
Casa Quintal
Casa Blanca
Sunrise Cancun
Amara Cancun

Villa Sam Sol
Flamingo by Andiani Travel
Amara by Andiani Travel
Casa Riddle
Acqua House
Hippie Happy

Playas de Puerto Juárez

playa del niño puerto juarezLa Playa más conocida de Puerto Juárez es Playa del Niño y por decirlo de esta manera: Es una playa totalmente pública y en donde la vida local es lo que más se disfruta.

¿Qué quiere decir esto? Que si estas buscando un ambiente local, familiar, tranquilo y claro cerca de restaurantes, bares y una hermosa vista a Isla Mujeres: Entonces tienes que venir aquí.

¿Por qué debería de venir aquí? La Playa del niño es de baja profundidad y perfecta para ir toda la familia. Además, cuenta con todos los servicios que necesitas: Desde baños, hasta regaderas, desde restaurantes cercanos, hasta pequeña palapas donde ocultarte de los rayos del Sol.

Así que cuando hablemos de las Playas de Puerto Juárez, recuerda siempre pensar en la Playa del Niño.

¿Qué hacer en Puerto Juárez?

Puerto Juárez es un lugar pequeño pero a pesar de ello se puede encontrar algunas cuantas actividades que se pueden hacer en la región y ahora mismo te hablaremos de alguna de ellas.

Barco Pirata

Si planeas tomar un tour con tu pareja o con tu familia sin tener que salir de Puerto Juárez, entonces puedes tomar el tour de Capitán Hook y el cual es un pase de unas 5 horas aproximadamente, una pase en una replica de un galeón español y en donde puedes disfrutar de un show pirata y por supuesto una rica cena.

El Meco

Puerto Juárez cuenta con una pequeña zona arqueológica y la cual se conoce como el Meco. Esta zona es tranquila y se puede recorrer en una hora más o menos, lo cual te permite tener tiempo para otro tipo de actividades.

Visitar Isla Mujeres

Isla Mujeres se localiza enfrente de de Puerto Juárez y ademas, al ser una de las terminales marítimas no tendrás ningún tipo de problema para poder ir a Isla Mujeres ya sea a través del ferry de ultramar o rentando una lancha o barco.

Conocer Isla Blanca

Isla Blanca es una zona continental de Isla Mujeres y la única "Playa totalmente virgen" de Cancún. No se encuentra muy lejos de Puerto Morelos y es perfecto para hacer camping y explorar tanto sus playas como sus manglares.

Disfrutar de la gastronomía

Por último, no podemos dejar por fuera la gran oportunidad que nos brinda Puerto Juárez para disfrutar de su inigualable gastronomía. Así que si quieres comer los mejores mariscos y pescados fritos, !Aquí es!