Qué hacer en Playa del Carmen

cenotes en playa del carmen

Playa del Carmen es la ciudad más grande de la Riviera Maya y en el estado de Quintana Roo y de forma estratégica se localiza entre la ciudad de Cancún (68 km de distancia), la ciudad de Tulum (65 km) y acompañado a una distancia de 15 km de la isla de Cozumel.

En pocas palabras, Playa del Carmen es el corazón de la Riviera Maya, donde las fiestas tanto de día, como de noche no pueden faltar, lo mismo con sus diversas actividades y lugares. Por ello, el día de hoy te diremos que hacer en Playa del Carmen.

Qué hacer en Playa del Carmen

Playa del Carmen

En los años 80 Playa del Carmen no era más que un pequeño pueblo de pescadores que poseía un puerto a Cozumel, sin embargo en las últimas décadas ha pasado por una increíble transformación que le ha permitido convertirse en uno de los destinos turísticos favoritos de la Riviera Maya.

Hay tantas cosas por hacer en Playa del Carmen o “playa” como lo conocen los locales hay tantas cosas por ver y hacer que nos hemos tomado la libertad de crear una increíble guía que te puede ayudar a crear el itinerario perfecto para tu estadía en Playa del Carmen.

Playa del Carmen

Que hacer en Playa del Carmen

Además de disfrutar del sol y espectacular clima que ofrece Playa del Carmen hay otras muchas cosas por hacer y conocer, esta es una ciudad muy turística y agitada que te brinda muchas opciones para distraerte durante todo el día y las cuales son ideales para toda la familia.

Entre buena gastronomía, vida nocturna, parques temáticos, arrecifes, cenotes y ruinas mayas Playa del Carmen te brinda la posibilidad de poder vivir unas vacaciones inolvidables que seguramente vas a querer repetir, sin más, comencemos a conocer un poco de las cosas por hacer en Playa del Carmen.

La Quinta Avenida

La conocida Quinta Avenida de Playa del Carmen es el corazón de esta ciudad y es un lugar ideal para poder pasear, comer, ir de compras o tomar un refrigerio, este es un lugar que se mantiene bastante lleno durante el día y la noche, y es que en este lugar podrás encontrar de todo para pasar un día increíble rodeado del ambiente más pintoresco y acogedor que te puedas imaginar.

En este lugar podrás conseguir grandes cadenas de tiendas o boutiques internacionales, sus calles también están repletas de tiendas de locales donde puedas comprar artesanía o prendas de vestir, también podrás encontrar los hoteles más lujosos de toda la zona, tomar el ferry a Cozumel o conocer la vida nocturna de la Calle 12.

la quinta avenida playa del carmen

Playas

Playa del Carmen se encarga por si sola de encantar a todos lo que la visitan y ofrecerles todo lo que necesitan para sus vacaciones, las Playas de Playa del Carmen han sido catalogadas en más de una ocasión como las más bellas de todo el mundo gracias a su arena blanca y su cálido mar de color azul turquesa, las playas más conocidas de este lugar son:

  • Playa Paraíso.
  • Playa Tukan.
  • Playa mamitas.
  • Playa Paamul.

Sin embargo, hay muchas otras por conocer que seguramente te van a encantar, recuerda llegar temprano, no dejes atrás el bloqueador solar y disfruta del día.

playas de playa del carmen

Visita Xcaret

A pocos kilómetros de Playa del Carmen, se encuentra ubicado Xcaret, uno de los mejores parques ecológico, arqueológico y naturales del estado, que antiguamente era empleado por los mayas como un puerto y centro mercantil.

Esté parque tiene que ser para ti una parada obligatoria y te garantizamos que su encanto te va a atrapar, porque este parque combina la tradición y cultura con la aventura, en el podrás ver un acuario con muchas especies que se encuentran en vías de extinción, pozas, un río subterráneo, tortugas gigantes, atracciones para toda la familia, entre otros.

¿Quieres saber como llegar a Xcaret desde Cancún? Dale click Aqui

visita xcaret playa del carmen

Ruinas de Tulum

Una de las visitas más emocionantes que puedes tener estando en la Riviera Maya son las ruinas de Tulum, una increíble mezcla de belleza natural e historia, en Tulum se encuentra un yacimiento arqueológico maya con vista el mar y el único que cuenta con esta característica.

Algunas de las estructuras que puedes visitar en este lugar se encuentran el Templo del Dios Descendente, El Castillo o El Templo de los Frescos los cuales son un gran ejemplo de la increíble arquitectura Maya, además una vez estando en Tulum no te olvides de visitar sus hermosas y cálidas playas.

Recuerda que la ciudad de Tulum no está muy lejos de Playa del Carmen, por lo que te puedes tomar un día para visitar Tulum.

visitar tulum riviera maya

Visita Chichén Itzá

Este es uno de los sitios más conservados y visitados de todo el mundo, se trata de un complejo de monumentos que fue construido por los mayas y que cuenta como una de las 7 maravillas modernas del mundo actual, esta ciudad maya se encuentra envuelta en misterios y mucha historia y podrás encontrarla al Oriente de Yucatán a una hora de Tulum.

Estas ruinas también son conocidas como una ciudad gracias a la cantidad de edificaciones que se encuentran en los más de tres kilómetros de terreno en los cuales encontraras diferentes templos como El Caracol un impresionante observatorio que está alineado con algunos planetas y estrellas, también podrás conseguir el templo de Kukulkán o el templo de los guerreros.

Conocer Chichén Itzá

Conoce los Cenotes

A lo largo de la Riviera Maya se encuentran unos 30.000 cenotes y muchos de ellos podrás encontrar muy cerca de Playa del Carmen donde tendrás la oportunidad de recorrer la famosa ruta de los cenotes entre los que encontrarás cenotes abiertos, cerrados, y una gran variedad de fauna y flora, en ellos podrás bucear, practicar la tirolesa, hacer snorkel, buceo, entre otras divertidas actividades.

Estos cenotes son considerados como patrimonio natural nacional, así que deberás dejar lejos los repelentes y bloqueadores.

cenotes en playa del carmen

Vida Nocturna

La vida nocturna de Playa del Carmen es bastante animada, aunque un poco más calmada que la de Cancún la oferta de bares, discotecas y show no faltan y hay mucho de donde escoger, una de las cosas que hacer en Playa del Carmen y uno de los locales nocturnos más conocidos de toda la zona es Coco Bongo, una discoteca de dos pisos en la cual podrás disfrutar de shows de escala internacional, presentaciones de DJ internacionales, juego de luces y es considerado uno de los mejores shows de Playa del Carmen.

que hacer en playa del carmen

Conclusión

¿Te alojas en Playa del Carmen? Una de las mejores formes de ir es con nuestro servicio de traslado privado a Playa del Carmen desde 749.00 MXN y sin duda alguna, nuestro servicio de traslado te ayudará a ahorrar tiempo esencial en tú viaje y disfrutar al máximo de todo lo que te puede ofrecer este destino mejor conocido como el Corazón de la Riviera Maya.

 

About admin

Somos una de las mejores agencias de traslado en Cancún desde y hacia el aeropuerto de Cancún. Tenemos los mejores precios, el mejor servicio y por supuesto: Las mejores recomendaciones, tips y artículos de viaje a Cancún y la Riviera Maya.

View all posts by admin →