+52 1 998 410 2992
reservation@transfercancun-airport.com

Que hacer en Cancún

Cancún es uno de los destinos favoritos para los turistas, por tal motivo esta ciudad les ofrece a sus visitantes un sinfín de cosas que hacer en Cancún para que pases unas vacaciones inolvidables.

Que hacer en Cancún

Ubicado al noroeste de Yucatán se encuentra Cancún, un paraíso turístico rodeado de sol, arena y agua cristalina donde hay muchas opciones para la recreación de toda la familia, esta hermosa ciudad es la entrada de la increíble Riviera Maya y la que mayor infraestructura posee de toda la península de Yucatán.

Cancún se encuentra dividido en dos, una de ellas es conocida como la ciudad de Cancún donde podrás encontrar los lugares más auténticos de toda la zona, al sur en una carretera de 25 kilómetros rodeada de un lado por una laguna y por otro de la playa se encuentra la famosa zona hotelera, donde podrás conseguir los  mejores hoteles de toda la ciudad y los lugares más llamativos.

Las 5 mejores cosas que hacer en Cancún

Hay muchas cosas por hacer y ver en Cancún, visitar sus distintas playas, visitar el centro como un local, nadar con delfines, visitar los parques temáticos que se encuentran cerca de Cancún o disfrutar de la exquisita gastronomía Mexicana fusionada con los más exóticos platillos de la cocina extranjera son algunas de las muchas opciones que te brinda Cancún.

Al aeropuerto internacional de Cancún arriban vuelos desde la mayoría de las ciudades más importantes del mundo, así que llegar a este destino es bastante sencillo, si se encuentra en tus planes tener unas vacaciones inolvidables en estas hermosas playas de la Riviera Maya te presentaremos una pequeña lista que te podrá ayudar a planear el itinerario de tu viaje.

Visitar las playas

Comenzaremos la lista invitando a que visites las hermosas e internacionalmente famosas playas de Cancún, además también es una de las cosas gratis que puedes hacer dentro de Cancún, acá podrás encontrar más de 20 kilómetros de playas públicas aptas para todos los gustos, con aguas calmadas, con oleaje, para actividades acuáticas, entre otras.

Una de las playas preferidas de los turistas es Playa Delfines, una playa perfecta para surfear gracias a su fuerte oleaje, otra playa bastante conocida es Playa Tortugas, su atractivo principal es una torre de 25 metros de altura desde la cual se puede practicar bungee, si buscas un ambiente más familiar debes acercarte a Playa Marlín, esta es una playa de aguas poco profundas y de una vista espectacular.

playas de cancun

Conocer Chichén Itzá

Chichén Itzá es el corazón arqueológico maya de México y una de las siete maravillas del mundo modernos y claro que tú no puedes dejar de visitar, Chichén Itzá se encuentra ubicado al oriente de Yucatán en la carretera a Cancún, aquí te sorprenderás con las edificaciones que fueron construidas por los Mayas como El Caracol, La Pirámide de Kukulkán o El Templo de los Guerreros.

Chichén Itzá también es el lugar indicado si te gusta la ciencia pues la estructura conocida como El Caracol, este observatorio cuenta en su interior con ventanas que se encuentran alineadas matemáticamente con diferentes planetas y estrellas, el Templo de Kukulkán es uno de los más famosos debido a que durante la primavera y el otoño se refleja una serpiente que se mueve a medida que el sol rota, su diseño cuenta con escaleras en los cuatro costados que da un total de 365 escalones que representan cada día del año.

Conocer Chichén Itzá

Recorrer la Zona Hotelera

Una de las cosas que hacer en Cancún es conocer la Zona Hotelera, en este lugar se encuentran ubicados la mayor cantidad de grandes hoteles y de reconocidos restaurantes, discotecas y zonas de recreación de todo Cancún, está situada bastante cerca de la playa y es atravesado por la famosa avenida Boulevard Kukulkán.

En la zona hotelera de Cancún podrás subir a la Torre Escénica que cuenta con más de 110 metros de altura y desde la cual podrás ver desde la cima la maravillosa Isla Mujeres, también podrás ver de cerca la laguna Nichupté, recorrer grandes centros comerciales y finalizar el día en alguna de las discotecas de la zona o cenando en alguno de los exclusivos restaurantes del lugar.

zona hotelera de cancun

Ruinas de Tulum

Estas ruinas Mayas están ubicadas en la cúspide un pequeño acantilado de Tulum y desde el cual podrás recorrer las ruinas acompañado de la hermosa vista que te brinda el mar caribe de fondo y que hará de este el lugar perfecto para tomar fotos increíbles.

En este yacimiento arqueológico se encuentran algunas importantes ruinas mayas como el Templo de los Frescos y El Castillo, los cuales podrás recorrer en un par de horas y terminar tu visita sumergiéndote en una de las playas de Tulum que se encuentra justo debajo de las ruinas, también podrás conocer Playa Paraíso la cual se ubica a tan solo 30 minutos del acantilado.

tulum que hacer en cancun

Probar la comida Local

La cocina mexicana es conocida en el mundo por su variedad de sabores, sus múltiples colores llamativos y diversos condimentos que distinguen a cada región, en la zona de Cancún podrás disfrutar de los platos típicos mexicanos pero con muchos ingredientes marinos como taquitos de pulpo o camarón, podrás escoger bebidas tradicionales o internacionales según sea tu gusto y por supuesto como no puede faltar en México, mucho picante, sin embargo, si no te gusta la comida del mar no hay de qué preocuparse, en Cancún se encuentran varios restaurantes enfocados en la comida internacional como la mediterránea, Italiana, Japonesa o Hindú.

Cancún está abarrotado de grandes restaurantes que ofrecen una innumerable cantidad de exquisitos platos tanto nacionales como internacionales o la fusión de ambos, lo que lo convierte en una experiencia surrealista, desde restaurantes reconocidos internacionalmente hasta pequeños restaurantes locales todos ambientados de distintas formas, con clima familiar y agradable ofrecen a sus visitantes una gran variedad de platillos en sus menús que van desde platos veganos, hasta asados, todos con ingredientes de primera e ingredientes marinos frescos, sin dudas una de las cosas que hacer en Cancún es probar su gastronomía.

gastronomia de cancun

Conclusión

Cancún y sus alrededores tiene realmente muchas actividades que hacer y lugares sorprendentes por conocer,  tanto así que te faltara tiempo para poder disfrutar de verdad de todo el paraíso terrenal que ofrece a todos sus visitantes.

Pero  ¿Quieres saber un secreto? Si reservas el servicio de traslado privado te puedes ahorrar mucho tiempo, y ese tiempo usarlo para seguir recorriendo Cancún y la Riviera Maya, así que ¿Qué estas esperando para reservar tu servicio de traslado privado en Cancún?

Somos una de las mejores agencias de traslado en Cancún desde y hacia el aeropuerto de Cancún. Tenemos los mejores precios, el mejor servicio y por supuesto: Las mejores recomendaciones, tips y artículos de viaje a Cancún y la Riviera Maya.

Related Posts

Hotel Dos Playas Faranda Cancún

Si eres de esas personas que desea estar en un hotel pequeño y bastante pintoresco este lugar es perfecto para ti y aquellas personas que te acompañan,…

Costa Mujeres

Como ir del aeropuerto de Cancún a Costa Mujeres

¿Te alojas en algún hotel de Costa Mujeres? Entonces, seguramente estas muy interesado en saber cómo puedes llegar aquí desde el aeropuerto de Cancún o desde el…

Hard Rock Cancún

Transporte al hotel Hard Rock Cancún

¿Te alojas en el Hard Rock Cancún? El hotel Hard Rock Cancún se localiza en el km 14.5 de la zona hotelera de Cancún y es un…

Aloft Cancún

Transporte al hotel Aloft Cancún

¿Te alojas en el Aloft Cancún? El hotel Aloft Cancún es un resort 5 estrellas que acepta mascotas y maneja un concepto solo para adultos. Es uno…

Trasportacion al hotel Krystal Grand Cancún

¿Te alojas en el HotelKrystal Grand Cancún? Este hotel se localiza enfrente de una de las playas más hermosas de la ciudad de Cancún y se localiza…

Traslado al hotel MayaFair Design

¿Te alojas en el Hotel MayaFair Design? Este alojamiento es perfecto para todo los viajeros que son amantes del arte y de la elegancia, pues es un…