+52 1 998 410 2992
reservation@transfercancun-airport.com

Parque de las Palapas

El parque de las Palapas es uno de los lugares más concurridos y emblemáticos del centro de la ciudad. Se trata de una zona recreativa donde los bares, bailes,  restaurante,  locales de comida, show culturales y noches al puro estilo de México no te van a faltar en ningún momento y lo tienes que conocer.

Parque de las Palapas

Parque de las Palapas

Conocer el parque de las Palapas de Cancún es uno de las actividades imprescindibles en la ciudad y por supuesto totalmente gratuita, pues se trata de una explanada muy concurrida que está rodeada de diversos restaurantes de comida mexicana, bares, puestos de comidas y parques.

Pero eso no es todo, pues el ambiente es tan hogareño que los fines de semana, cientos de personas locales e visitantes que se alojan en los hoteles cercanos son atraídos por los show y eventos culturales que en él se realizan.

eventos culturales parque de las palapas cancun

Estos eventos culturales pueden ser show de bailes, bailes folclóricos, obras de teatro, concursos de baile, payasos e incluso el excenario que forma parte del parque de las palapas ha sido por varias décadas sede de la coronación de la reina del carnaval.

Y al ser una explanada muy grande tiene de todo, desde una pequeña feria para los más pequeños, hasta más de 50 pequeños puestos de comida rápida como las clásicas marquesitas, elotes y esquites.

parque de las palapas cancun mexico

Así que en tus próximas vacaciones a Cancún puedes reservar con nosotros tu servicio de traslado privado y lanzarte a conocer este icónico lugar turístico de Cancún.

¿Dónde se encuentra el parque de las palapas?

El parque de las Palapas se localiza en el centro de la ciudad de Cancún, enfrente del palacio de gobierno y a menos de 100 metros de la terminal del ADO. De hecho, se puede decir que el parque de las Palapas es el “corazón” del centro de la ciudad, donde los habitantes de la ciudad pasan sus tardes de ocio los fines de semana y donde los turistas se mezclan con la vida nocturna y loca de Cancún.

¿Qué puedo hacer en el parque de las palapas?

El parque de las palapas tiene múltiples actividades para hacer tanto para niños, como para los adultos. Pero a pesar de ello, si quieres realmente disfrutar de las más de 50 cosas que hacer aquí, lo preferible es visitarla un fin de semana.

Pues los fines de semana es cuando más “activo” está el lugar, por lo que todos los operadores de actividades están activos y entre la lista tenemos las siguientes.

  • Conocer la iglesia cristo Rey
  • Disfrutar de un show nocturno en la explanada
  • Disfrutar de la gastronomía mexicana en alguno de los restaurantes cercanos
  • Subirse al toro mecánico
  • Conocer y bailar salsa cubana en el parque del pintor
  • Conocer y bailar salsa en línea en el parque bohemio
  • Jugar ajedrez en el parque del artesano.
  • Disfrutar de un rico esquite
  • Disfrutar de la feria.
  • Comer un helado artesanal

conoce el parque de las palapas de cancun

Tips para visitar el parque de las palapas

El parque de las Palapas es un lugar céntrico, por lo que es muy sencillo llegar aquí, ya sea que te alojes en la zona hotelera o bien, te alojes en el centro. Pero como todo lugar turístico, una forma de disfrutarlo es siguiendo estos tips:

  • Ir los Domingos: Los días Domingos es cuando el parque está operando al 100% de su capacidad.
  • Comer un esquite: S aun no sabes que son los esquites o bien, los conoces y quieres probar los mejores de la ciudad, aquí los encontraras.
  • Tomar clases de baile: Los días domingos el parque del pintor y el parque bohemio se llenan de música latina, donde puedes tomar clases de baile de salsa cubana, salsa en línea y bachata.
  • Comer en la Parrilla: La parrilla es uno de los restaurantes 100% Mexicanos de la ciudad, donde la comida y el sabor de México se hará notar en cada probada que le des a sus ricos tacos, pozoles, consomes, etc. Etc.
  • Comprar recuerdos: Este lugar, tiene diversas tiendas artesanales donde puedes comprar algún tipo de recuerdo.
  • Disfrutar de un bar local: ¿Quieres conocer la vida local nocturna? Alrededor del parque encontraras diversos bares, donde puedes incluso observar el parque y disfrutar de una rica cerveza.

Sin duda alguna, el parque de las palapas tiene que estar entre el top de cosas que tú tienes que visitar en Cancún.

los mejores esquites del parque de las palapas

Somos una de las mejores agencias de traslado en Cancún desde y hacia el aeropuerto de Cancún. Tenemos los mejores precios, el mejor servicio y por supuesto: Las mejores recomendaciones, tips y artículos de viaje a Cancún y la Riviera Maya.

Related Posts

Laguna de Chamuchuc de Isla Blanca

Isla Blanca Cancún

Este atractivo turístico es una línea costera ubicada en la parte norte del corredor turístico de Costa Mujeres. Es de resaltar que este lugar aún conserva su…

Comfort Inn Cancún Aeropuerto

Hoteles cerca del Aeropuerto de Cancún

¿Estas solo de paso en la ciudad de Cancún? Seguramente lo que menos quieres es gastar más de lo necesario y entonces, quieres encontrar lugares cerca del…

Iberostar selection Cancun

Hotel en Playa delfines Cancún

Playa Delfines es la playa más conocida de la ciudad de Cancún y en donde se encuentra las coloridas letras de la ciudad. No solo eso: Recordemos…

Playa Langosta letras cancun

Letras Cancún

Seguramente quieres inmortalizar tus vacaciones en la ciudad de Cancún y es por ello que no te quieres perder la oportunidad de tomarte la foto en las…

Playas de Cancún

Guía de Viaje a Cancún

¿Listo para visitar la ciudad de Cancún? Estamos seguros que visitar el caribe mexicano es el sueño de millones de viajeros y también estamos seguros que es…

Puerto Juarez en la actualidad

Puerto Juárez

Puerto Juárez es una pequeña zona que forma parte del municipio de Benito Juárez y en el cual se encuentra la ciudad de Cancún. Esta pequeña zona…