+52 1 998 410 2992
reservation@transfercancun-airport.com

Mejores hoteles en Cozumel

Cozumel es la isla más grande en el caribe mexicano, una isla que se localiza a 18 km de las costas de Playa del Carmen y es el único lugar de la Riviera Maya donde puedes disfrutar y admirar el arribo de cruceros.

De hecho, la isla recibe más de 3 mil cruceros al año y eso sin contar la gran cantidad de pequeñas naves áreas que recibe en su aeropuerto.

mejores hoteles en cozumel

Por si esto fuera poco: Cozumel posee una de las playas más bonitas del caribe mexicano y cuenta con una gran diversidad de especies silvestres, plantas y vida marina. En pocas palabras: Cozumel es la isla en la cual te tienes que quedar algunos días para poder explorar en su totalidad.

¿Ese es tu plan? Entonces, nosotros te ayudaremos hoy a elegir el mejor alojamiento para ti, porque te tenemos la lista top de los mejores hoteles en Cozumel. Pero antes, hablemos un poco más de esta isla.

¿Dónde se encuentra Cozumel?

La isla de Cozumel se localiza a 18 km de distancia de las costas de la ciudad de Playa del Carmen, en el mar caribe. Es la isla más grande de la Riviera Maya u una de sus principales atracciones es la playa conocida como “El Cielo”, una playa de mediana profundidad rodeada de miles de estrellas de mar.

¿Se puede llegar desde Isla Mujeres a Cozumel?

Directamente desde Isla Mujeres a Cozumel no se puede. Debido a la distancia entre estas dos islas de la Riviera Maya, los imprevistos del clima, la barrera de arrecifes y otros factores más, no existe una ruta marítima desde Isla Mujeres a Cozumel.

¿Se puede llegar desde Cancún a Cozumel?

Si, Para poder llegar desde la ciudad de Cancún a Cozumel se puede contratar un servicio de traslado privado a Cozumel. Como tal, el servicio de traslado privado tiene como objetivo “acercarte” a la terminal marítima de Playa del Carmen y desde donde puedes comprar tu boleto de abordaje al Ferry que tiene como destino el puerto de Cozumel.

Mejores Hoteles en Cozumel

Ahora que ya sabes un poco de Cozumel es momento de saber cuales son los alojamientos que nosotros te recomendamos, así que vamos directo a ello.

Hotel B Cozumel

¿Sueñas con alojarte frente al mar caribeño? Generalmente este es un privilegio de los hoteles de 5 estrellas y de lujo o al menos eso hemos creído hasta el día de hoy. ¿Por qué? Porque el hotel B Cozumel es un alojamiento muy sencillo de 4 estrellas y que se encuentra enfrente del mar y no solo eso. Cambien tiene una piscina al aire libre la cual es acompañada por una pequeña formación natural que nos regala “Una piscina natural caribeña”.

Hotel B Cozumel
El resort de 4 estrellas es de lujo y cuenta con una bañera de hidromasaje, piscina infinita y playa privada frente al mar. Es un hotel familiar y sus habitaciones pueden ser para 5 personas o para parejas.

Este resort tiene una de las mejores puntuaciones en plataformas como TripAdvisor y Booking, pues su propuesta original y vanguardista para viajeros en busca de nuevas experiencias se ha caracterizado por la calidad, la atención, la habilidad y un excelente servicio.

Y por si fuera poco ¡Este es un hotel Pet Friendly! Así que ven y alójate con tu mascota aquí ahora mismo.

Allegro Cozumel All-Inclusive

Otra de las excelentes opciones que tenemos para alojarnos en Cozumel es el hotel Allegro Cozumel. Este hotel es un todo incluido y es perfecto si viajas con niños. ¿Por qué? Porque el resort cuenta con un parque acuático con toboganes para los más pequeños del hogar.

Allegro Cozumel

Si observas la fotografía anterior puedes ver como el hotel esta frente al mar, de hecho el  complejo está situado en las inmediaciones del famoso arrecife de coral de Palancar y ofrece cursos de buceo y al cual puedes acceder con un costo adicional.

Además, el hotel cuenta con 3 albercas y al ser un todo incluido, tú puedes disfrutar de la comida de sus 5 restaurantes:

  • Topaz: Gastronomía: Internacional
  • Cielito Lindo: astronomía: Mexicana
  • Fuji: Gastronomía: Asiática
  • Sole Mio: Gastronomía: Italiana
  • La Palapa Snack

Por otro lado, aquí las habitaciones parecen unas palapas y cada una con un espacio entre jardines que te hará sentir la mejor experiencia vacacional caribeña.

Presidente InterContinental Cozumel Resort & Spa

Las anteriores opciones fueron de hoteles de 4 estrellas y la verdad es que son muy cómodos, seguros y con una calidad en servicio, atención, decoración de primera. Entonces ¿Qué podemos esperar de un hotel de 5 estrellas?

Para responderte eso te vamos a presentar el hotel Presidente InterContinental Cozumel Resort & Spa, an IHG Hotel. Este hotel es de 5 estrellas y al igual que la mayoría: Esta frente al mar.

Dispone de varias instalaciones de ocio, como 2 piscinas al aire libre, centro de fitness y 2 pistas de tenis, un spa para poder relajarte mientras tomar alguno de sus tratamientos y por si fuera poco, puedes disfrutar de una ceremonia de Temazcal.

Presidente InterContinental Cozumel Resort & Spa

Cabe mencionar que la mayoría de sus habitaciones son familiares, pero esto no quiere decir que tú puedas ir con su pareja.

Por otro lado, si eres de las personas que viajan hasta con su perro, en este resort de lujo en Cozumel no tendrás problema en hospedarte con él y además., si eres amante de la comida argentina, caribeña o italiana: Entonces prepárate para deleitar tu paladar en alguno de sus 3 restaurantes.

Villas El Encanto Cozumel

¿Buscas algo un poco más económico? Entonces tu mejor opción es Villas El Encanto Cozumel. Se trata de un pequeño eco hotel muy cercano al delfinario de la isla, a la playa y al centro de la ciudad.

Es muy agradable, pintoresco y como mencionamos hace un momento “Ecologico” de tal manera que sus habitaciones parecen cabañas que “aprovechan” muy bien la luz del día.

Villas El Encanto Cozumel

El resort acepta mascotas, sus habitaciones son familiares con capacidad de tener hasta a 6 personas,  cuenta con una alberca y al ser un alojamiento económico, no dispone de restaurantes.

Pero eso no tiene mucha importancia: Recuerda que el hotel está cerca del centro y en donde encontraras muchos lugares donde comer.

Hotel Villas Colibrí Suites & Bungalows

El Hotel Villas Colibrí Suites & Bungalows es nuestra última opción pero no por ello menos importante. Este hotel se localiza en el centro de Cozumel, es muy económico como el anterior,  pero con un ambiente mucho más juvenil y fiestero. De hecho: Es un hotel perfecto para escaparse con los amigos.

Hotel Villas Colibrí Suites & Bungalows

Las habitaciones tienen patio,  baño privado con ducha y secador de pelo, TV de pantalla plana y aire acondicionado. Algunas también tienen zona de estar. Cabe mencionar que dispone de muy pocas habitaciones para parejas, ya que la mayoría tiene capacidad hasta para 8 personas.

Conclusión

Existe muchas ofertas de alojamiento en Cozumel, algunos son hoteles cerca del mar, otros en el centro y otros un poco alejados de él. Pero realmente no tendrás que caminar mucho para llegar a algún punto lleno de atracciones o playas y esto es sin importar donde te alojes. Así que no dudes más en venir a conocer Cozumel.

P.D: si aun no cuentas con tu traslado a Cozumel, ¿Qué esperas para reservar? https://transporteaeropuerto-cancun.com/

 

Somos una de las mejores agencias de traslado en Cancún desde y hacia el aeropuerto de Cancún. Tenemos los mejores precios, el mejor servicio y por supuesto: Las mejores recomendaciones, tips y artículos de viaje a Cancún y la Riviera Maya.