Como ir del aeropuerto de Cancún a Puerto Morelos

Como ir del aeropuerto de Cancún a Puerto Morelos

¿Cómo llegar desde el aeropuerto de Cancún a Puerto Morelos? Esta es una pregunta muy común que se hacen toda las personas que quieren pasar unos días de vacaciones en Puerto Morelos.

¿Por qué se hacen esta pregunta? Si usted viene por aire (viaje en avión? a pasar unos días en la Riviera Maya, primero tendrá que llegar al Aeropuerto de Cancún.

Como ir del aeropuerto de Cancún a Puerto Morelos

Pues es el aeropuerto más cercano y si o si usted desde aquí tendrá que tomar un transporte a Puerto Morelos.

Pero no te tienes que preocupar más por eso, pues ahora mismo te vamos a decir, como ir del aeropuerto de Cancún a Puerto Morelos y también te diremos a qué distancia está Puerto Morelos del aeropuerto de Cancún.

¿Como ir del aeropuerto de Cancún a Puerto Morelos?

Antes de poder explicar cuales son las maneras de poder llegar a Puerto Morelos desde Cancún, es necesario mencionar que la distancia promedio a recorrer es de 35 kilómetros.

¿Por qué distancia promedio? La respuesta es que dependiendo si tu sales desde el aeropuerto de Cancún a Puerto Morelos o desde tu alojamiento en la Zona hotelera, centro de la ciudad u otros lugares lejanos, el tiempo de traslado puede y distancia puede ser un poco más de lo previsto.

distancia de puerto morelos a Cancun

¿Como ir del aeropuerto de Cancún a Puerto Morelos?

La versión resumida de este articulo, es que tu tienes la posibilidad de elegir entre 5 formas de ir de Cancún a Puerto Morelos y estas son: Servicio de transportación privada, colectivos, bus, taxi y renta de autos.

Cada una de estas formas tiene sus ventajas y desventajas que a continuación  iremos describiendo ahora mismo..

Transportación Privada

El servicio de transportación privada es el primero que encabeza nuestra lista, por ser el mejor servicio de traslado a Puerto Morelos.

Debemos considerar las ventajas que tiene este servicio en comparación con las otras 4 maneras: Primero que nada es privado, para ti y solo para ti y tus acompañantes.

En segundo puede viajar cómodamente 4 o hasta 8 pasajeros, nuestro tercer punto es que es un servicio que puede ser equipado si viajas con niños y además no tienes por que preocuparte de “encontrarlo”, pues ellos mismos te buscarán apenas llegues al Aeropuerto de Cancún

traslado del aeropuerto de cancun a Puerto Morelos

Bus del ADO

El autobús es una manera universal de trasladarse de un lugar a otro y desde el aeropuerto de Cancún puedes hacer uso de este servicio de traslado.

Es económico, sin embargo esté tiene diferentes horarios de salida y además es compartido con otras personas más. Cabe señalar que este servicio no te dejara como tal en Puerto Morelos.

Solo en la avenida principal de la carretera federal, donde tu tienes que tomar otro bus a Puerto Morelos.

bus a puerto morelos

Colectivos

El colectivo o vans, son unidades que puedes tomar para ir a Puerto Morelos desde el Aeropuerto de Cancún, suele ser un poco más económico que las 2 primeras opciones, pero suele hacer paradas continuas, lo que alarga el tiempo del trayecto y al no ser unidades grandes, pueden ir un poco incomodo con los demás pasajeros.

vans o colectivos a puerto morelos

Cabe señalar que este servicio al igual que el bus del ADO, te dejará sobre la carretera Federal y no en Puerto Morelos.

Taxi

Nuestro siguiente manera de llegar a Puerto Morelos desde Cancún, es a través del servicio de taxis, sin embargo este suele ser un poco más caro que el transporte privado y son pequeños.

Sin embargo son el medio de transporte ideal para las personas que tiene prisa en llegar a su destino y si viajan solos también.

taxis del aeropuerto a puerto morelos

Renta de Autos

Y como última manera pero no menos importante para poder llegar a Puerto Morelos desde Cancún, es la renta de autos.

Esté modelo de viaje es ideal si lo que buscas es libertar para poder hacer pequeñas paradas en tu trayecto y admirar os 35 kilómetros de distancia que existe.

Además si eres de los que van a salir mucho y conocer su alrededor, rentar un auto puede ser tu mejor opción

Como ir a Isla Mujeres desde Cancún

Eres totalmente libre de elegir el transporte que más te guste o el que más se adapte a tu economía y recuerda que lo importante es disfrutar de tu visita al Caribe México.

¿Necesitas ir a Puerto Juárez? Aquí te decimos como ir desde Cancún a Puerto Juárez.