Como ir del aeropuerto de Cancún a Puerto Juárez

Como ir del aeropuerto de Cancún a Puerto Juárez

¿Cómo ir del aeropuerto de Cancún a Puerto Juárez? Esta es una pregunta que tiene varias respuestas y cada una de ellas depende del tipo de transporte que elijas para poder ir a Puerto Juárez y en este pos te lo explicaremos a detalles.

Como ir del aeropuerto de Cancún a Puerto Juárez

Puerto Juárez es un pequeño municipio del estado de Quintana Roo y se encuentra a una distancia de 5.5 kilómetros de Cancún y a pesar de tener muchos lugares para conocer, actividades que hacer y playas muy lindas, es más conocido por ser uno de los principales puntos para el traslado de Cancún a Isla Mujeres.

Esto es debido a que Puerto Juáres es poseedor de una terminal marítima muy activa y aquí cada 30 minutos sale el ferry de Ultramar a Isla Mujeres, además de tener el costo más bajo de traslado a la Isla, a diferencia de otros puntos que se encuentran en la Zona Hotelera.

A continuación te dejaremos una imagen con las tarifas y horarios para tomar el Ferry de Puerto Juárez a Isla mujeres.

tarifas ultramar puerto juarez

Como ir del aeropuerto de Cancún a Puerto Juárez

Al igual que nuestro anterior post sobre como ir a Puerto Morelos desde el aeropuerto de Cancún, existen 5 formas de ir a Puerto Juárez: Transporte Privado, autobús del ADO, Vans, Taxy y renta de autos.

Transporte Privado

Particularmente el transporte de servicio privado es solicitado para ir del aeropuerto de Cancún a la Terminal marítima de Puerto Juárez, pues como ya lo hemos comentando un poco mas arriba, esta es una manera de cruzar a Isla Mujeres,

Pero de igual manera, si tu alojamiento está en Puerto Juárez, con este servicio te podrían dejar en tu hotel de manera rápida, sencilla, económica y privada. Por lo que se convierte en la mejor opción para ir a Puerto Juárez desde el Aeropuerto.

transporte del aeropuerto de cancún a Puerto Juarez

ADO

El servicio de transportación compartida (ADO) es otra manera de trasladarse de Cancún a Puerto Juárez, sin embargo ya no se trata de un autobús, es todo lo contrario se trata de una pequeña vans, que sale cada media hora y lleva a diversos pasajeros.

La desventaja de este servicio es que si la unidad se llena, tienes que esperar otra unidad, por lo que el tiempo puede ser un poco muy extenso.

vans del ado a puerto juarez

Vans

Las vans son similares al servicio del ADO, sin embargo carecen de un poco más de espacio, por lo que si la comodidad no es de tu importancia, este puede ser el transporte que estas buscando.

Cabe señalar que este servicio te va a dejar cerca de la terminal del ADO, para que posteriormente a ello tomes otro “colectivo” a la avenida López Portillo con Tulum, desde donde tomaras otro colectivo a Puerto Juárez.

En pocas palabras, esta opción requiere que tu tomes varios transportes para llegar,

vans a puerto juarez

Taxi

El servicio de taxi es una manera rápida de llegar a Puerto Juárez, pues la puedes tomar de manera directa desde el aeropuerto, sin embargo debes considerar que suele ser costosa y limitada a tan solo unos 3 o 4 pasajeros.

Además que en caso de viajar con niños, esta no vendría equipada con asientos  para bebes, sin embargo si viajas solo y con prisa, esta es una buena opción para ti.

taxi aeropuerto cancun

Renta de autos

Gracias a la tecnología de Google maps y otras aplicaciones podemos llegar a cualquier lugar por nuestra cuenta y si tu eres un aventurero, ir desde el aeropuerto de Cancún a Puerto Juárez podría ser la opción que buscas para llenarte de adrenalina.

En el aeropuerto encontraras varias agencias que rentan autos y así poder elegir el mejor para ti.

Como ir a Isla Mujeres desde Cancún

A pesar de ser las mismas opciones para ir desde el aeropuerto a Puerto Morelos, cada uno tiene su diferente precio, ventaja, desventaja y complejidad. Si no te quieres liar con problemas la primera opción es para ti,pero si eres todo un aventurero la opción 3,4 y 5 son las perfectas.

¿Qué te ha parecido este articulo? Conoces otra manera de ir a Puerto Morelos desde el aeropuerto de Cancún, te leemos en los comentarios.