Como ir del aeropuerto de Cancún a Isla Mujeres

como llegar a isla mujeres

Si en tus vacaciones en el caribe México, te alojas unos días en isla Mujeres, seguramente te estés preguntando ¿Cómo ir del aeropuerto de Cancún a Isla Mujeres?, Pues ya no te tienes que preocupar más, por que ahora mismo te diremos como lograr llegar a Isla mujeres y no morir en el intento.

como llegar a isla mujeres

Isla Mujeres

Isla Mujeres es una pequeña isla que forma parte del Caribe México y se encuentra a una distancia de 6 kilómetros de Cancún y para llegar a ella debe ser a través de un transporte marítimo o aéreo, pues como se ha dicho hace un momento, se trata de una isla y no existe carretera para llegar a ella.

Isla Mujeres no es tan grande como debes pensar, apenas tiene unos 7 kilómetros de longitud, sin embargo se las ha podido arreglar para convertirse en un destino de ensueño, pues desde aquí puedes contemplar la belleza del ar caribe, los atardeceres, nadar en los arrecifes, disfrutar de su gastronomía, conocer el santuario de tortugas, el museo marino y un sin fin de actividades que te dejarán atrapado por mas de un día en el lugar.

isla mujeres mexico como llegar

¿Dónde queda Isla Mujeres?

Isla Mujeres forma parte de los municipios del estado de Quintana Roo, se encuentra en el mar caribe a 6 kilómetros de la ciudad de Cancún y fue descubierta en 1517 por el explorador Francisco Hernández de Córdoba.

Distancia del Aeropuerto de Cancún a Isla Mujeres

La distancia que existe de Isla Mujeres al Aeropuerto de Cancún es de 36.1 kilómetros y un tiempo aproximado de 1 hora y 15 minutos para llegar. Este tiempo y distancia depende mucho del tipo de transporte que elijas desde el aeropuerto y el “puerto de salida” del ferry a la Isla, aunque el principal puerto para ir a Isla Mujeres desde Cancún es el de Puerto Juárez. Si no sabes como llegar a Puerto Juárez, puedes leer nuestro post aquí.

distancia del aeropuerto de cancun a isla mujeres

Qué puedo hacer en Isla Mujeres

que puedo hacer en isla mujeres

A pesar de ser un lugar pequeño, Isla Mujeres tiene más de 20 actividades que se pueden hacer, sin embargo solo listaremos las 10 principales actividades preferidas por los más de 1 millón de visitantes anuales.

  • Conocer Playa Norte
  • Bucear en el Museo Sub acuático del Arte
  •  Snorkear en los arrecifes
  • Rentar yates, barcos o lanchas
  • Manejar un carrito de golft
  • Recorrer Punta Sur
  • Conocer Tortugranja
  • Visitar la piscina natural
  • Disfrutar de un pescado tikin xic
  • Nadar con los delfines

Como llegar a Isla Mujeres

Para poder llegar a Isla Mujeres desde el aeropuerto de Cancún, es necesario entender que nuestra primera parada será la terminal marítima de Puerto Juárez. Existe  otras terminales marítimas que se encuestarán en la zona hotelera de Cancún, sin embargo la terminal de Puerto Juárez es la favorita.

Esto es debido a que aquí sale cada 30 minutos los ferrys a Isla Mujeres y es mucho más económico el boleto de acceso, que en las otras terminales. Claro que si te quieres ahorrar este viaje en carretera puedes optar por contratar un servicio de transporte aéreo y todo eso lo veremos a continuación.

Transporte Privado

La priemra opción que tenemos para ir a Isla Mujeres desde el Aeropuerto de Cancún, es a través del servicio de transporte privado. Esté servicio lo podemos contratar desde antes de tomar nuestro vuelo, para que al llegar al aeropuerto, estén esperando por nosotros.

El costo aproximado del transporte privado desde el aeropuerto a Isla Mujeres es de 35 USD y entre sus multiples ventajas, es no tener que esperar y el apoyo de la empresa en la logística para cruzar el ferry a Isla y llegar a tu hotel.

traslado desde el aeropuerto a isla mujeres

ADO

Nuestra siguiere opción para llegar a la terminal marítima es a través del servicio compartido del ADO, aunque en este caso no se tratará de un autobús, tu viaje sera en una vans, que será compartida con otros pasajeros y el costo aproximado es de 10 USD.

vans ado a isla mujeres

Taxis

Nuestro siguiente medio de transporte es ideal para las personas que viajan con mucha prisa y no les gusta perder el tiempo esperando y se trata de los taxis. Esté tipo de servicio en lo particular es el más caro que existe, pero el más rápido para poder llegar y su tarifa puede ser de 50 USD, con un maximo de 3 a 4 pasajeros.

taxis aeropuerto a isla mujeres

Vuelo

Si eres una persona que quiere llegar a isla Mujeres sin la necesidad de pasar por el transporte terrestre y marítimo, la opción mas viable es la de contratar un servicio de vuelos privados. Si bien la isla es pequeña para albergar aeropuertos, tiene la posibilidad de recibir pequeñas avionetas y esto otorga una posibilidad única de disfrutar desde el cielo de Cancún y el mar caribe a tu destino.

vuelos privados a isla mujeres

¿Cuál es la mejor forma de llegar a Isla Mujeres?

Si sales desde el aeropuerto de Cancún, la mejor forma de llegar a Isla Mujeres será a través del servicio de transporte privado a isla Mujeres, sin embargo la opción más rápida, pero extremadamente costosa será a través de la renta de una avioneta. Y si quieres saber como puedes llegar a Holbox desde Cancún, puedes darle click aquí.