Como ir del aeropuerto de Cancún a Holbox

Como ir del aeropuerto de Cancún a Holbox

La Isla Holbox es un lugar mágico que debes conocer en tu visita a Cancún y en este articulo te diremos como ir del aeropuerto de Cancún a Holbox.

{toc}

Como ir del aeropuerto de Cancún a Holbox

¿A que distancia esta Isla Holbox de Cancún?

Isla Holbox esta a 61 kilómetros de distancia de la ciudad de Cancún y un viaje de aproximadamente 1 hora y 30 minutos. Este tiempo depende del tipo de transporte que elijas para llegar a la Isla Holbox desde Cancún.

A que distancia esta Isla Holbox de Cancún

Como ir del aeropuerto de Cancún a Holbox

Antes de mostrarte las maneras de llegar a Holbox, es necesario explicar que es Chiquila, así que vamos a ello. Chiquila es un pequeño poblado que forma parte de Quintana Roo y es muy popular por ser la terminal marítima y aérea para cruzar a la Isla Holbox.

Pues Holbox es una isla, como isla mujeres a una distancia de 6 kilómetros del puerto de Chiquila y para poder llegar, es necesario tomar un transporte marítimo en ferry o bien en aire (Avioneta o helicóptero)

Por cierto si quieres saber como llegar a Puerto Morelos o como llegar a Playa del Carmen, puedes darle click aquí o aquí.

La distancia que existe entre Holbox y Cancún es de 61 kilómetros y para recorrer este camino existen 4 maneras disponibles que describiremos a continuación.

Transporte Privado

La mejor forma de llegar a Holbox desde Cancún es a través de un transporte privado. Toma en cuenta que son 61 kilómetros a recorrer y este servicio te va a permitir descansar cómodamente en todo el trayecto.

Particularmente este tipo de transporte te va a llevar al puerto de Chiquila, donde te ayudara a comprar los boletos al ferry y puedas cruzar a Holbox y es ideal si lo que buscas es pasar solo un día en la Isla.

Transporte Privado a holbox

Bus del ADO

El ADO es una opción mucho más económica para ir desde Cancún a Holbox y recorrer cómodamente el trayectos, sin embargo este tiene “horarios limitados para ir”, eso quiere decir que si pierdes el autobús, tendrás que esperar una hora a que salga el siguiente.

Claro que debido a que el ferry no opera de noche, si no llegas puntual a la salida del último autobús de regreso, tendrás que esperar al día siguiente.

bus ado a holbox desde cancun

Taxi

Generalmente el servicio de taxi no es muy solicitado para hacer este tipo de trayecto, pues suele ser muy caro. Sin embargo si el tiempo es importante para ti, esta es la mejor opción.

taxi privado de cancun a holbox

Renta de autos

Si lo que buscas es tener la oportunidad de recorrer los 61 kilómetros de distancia entre Cancún y Holbox, con toda la libertad posible, rentar un auto puede ser la opción ideal para ti.

Cabe señalar que cerca del puerto de Chiquila, existe muchos estacionamientos públicos donde puedes dejar tu auto y te lo cuidan muy bien por unos 5 a 10 USD por día.

Renta de autos cancun a holbox

¿Cual es la mejor opción para ir a Holbox?

Si lo que buscas es no tener complicaciones en tu trayecto para visitar Holbox, la mejor opción es reservar un transporte privado a la Isla, pues la logística cubre todo los imprevistos que puedan salir y hacer de tu visita a la isla algo placentero.

Conclusión

Como te puedes dar cuenta, existen 4 maneras de poder llegar a Holbox y si lo que buscas es comodidad, reservar un servicio de traslado privado será tu mejor opción, por cierto te recomendamos llevar dinero en efectivo, por que la Isla no cuenta con muchos cajeros y lugares que acepten tarjetas.