+52 1 998 410 2992
reservation@transfercancun-airport.com

Como ir del aeropuerto de Cancún a Holbox

La Isla Holbox es un lugar mágico que debes conocer en tu visita a Cancún y en este articulo te diremos como ir del aeropuerto de Cancún a Holbox.

{toc}

Como ir del aeropuerto de Cancún a Holbox

¿A que distancia esta Isla Holbox de Cancún?

Isla Holbox esta a 61 kilómetros de distancia de la ciudad de Cancún y un viaje de aproximadamente 1 hora y 30 minutos. Este tiempo depende del tipo de transporte que elijas para llegar a la Isla Holbox desde Cancún.

A que distancia esta Isla Holbox de Cancún

Como ir del aeropuerto de Cancún a Holbox

Antes de mostrarte las maneras de llegar a Holbox, es necesario explicar que es Chiquila, así que vamos a ello. Chiquila es un pequeño poblado que forma parte de Quintana Roo y es muy popular por ser la terminal marítima y aérea para cruzar a la Isla Holbox.

Pues Holbox es una isla, como isla mujeres a una distancia de 6 kilómetros del puerto de Chiquila y para poder llegar, es necesario tomar un transporte marítimo en ferry o bien en aire (Avioneta o helicóptero)

Por cierto si quieres saber como llegar a Puerto Morelos o como llegar a Playa del Carmen, puedes darle click aquí o aquí.

La distancia que existe entre Holbox y Cancún es de 61 kilómetro. Aunque para ser honestos esta distancia no es 100% exacta, pues todo depende del camino que decidas tomar para llegar y el tipo de transporte. Pero no te espantes ya que ahora te enseñaremos como llegar del aeropuerto de Cancun a Holbox de forma segura y las opciones de transporte.

Transporte Privado

La mejor forma de llegar a Holbox desde Cancún es a través de un transporte privado. Toma en cuenta que son 61 kilómetros a recorrer y este servicio te va a permitir descansar cómodamente en todo el trayecto.

Particularmente este tipo de transporte te va a llevar al puerto de Chiquila, donde te ayudara a comprar los boletos al ferry y puedas cruzar a Holbox.

Este medio de transportación generalmente toma la ruta mas corta y por ende el tiempo de traslado es mucho mas corto y es perfecto si quieres tener la libertad de conocer la ciudad sin pensar que “Puedes perder” el transporte. Ya que tú eres la que le indica los horarios de llegada del aeropuerto y el horario en el cual quieres que pasen por ti a la Isla Holbox.

Transporte Privado a holbox

Bus del ADO

El ADO es una opción mucho más económica para ir desde Cancún a Holbox y recorrer cómodamente el trayectos, sin embargo este tiene “horarios limitados para ir“, eso quiere decir que si pierdes el autobús, tendrás que esperar una hora a que salga el siguiente.

Pero esto aun no es nada, pues así como tiene horario de salida desde Cancún a Holbox, dispone de un horario de regreso. Eso quiere decir que si por alguna razón tu “pierdes el autobús”,  tendrás que esperar en el puerto de Chiquila otro medio de transporte para regresar a Cancún.

Por otro lado, también tienes que considerar los horarios del Ferry,  su ultimo horario de regreso desde Holbox a Chiquila es a las 11:30 pm y si tu autobús llega a salir desde Chiquila a Cancún a las 1 am, ten por seguro que te lo perderás. Aunque para ser honesto no es tan malo perderse un transporte en Holbox y disfrutar de sus noches tranquilas, frescas y acompañado del mar.

bus ado a holbox desde cancun

Taxi

El taxi es una opción para llegar a Holbox desde Cancún, pero debes de saber que no es una unidad grande por lo que solo podrían ir 4 pasajeros. Al mismo tiempo, no deben llevar mucho equipaje. Es rápido eso no se puede negar. pero al mismo tiempo puede llegar a salir el doble que el traslado privado.

taxi privado de cancun a holbox

Renta de autos

Si lo que buscas es tener la oportunidad de recorrer los 61 kilómetros de distancia entre Cancún y Holbox, con toda la libertad posible, rentar un auto puede ser la opción ideal para ti.

Cabe señalar que cerca del puerto de Chiquila, existe muchos estacionamientos públicos donde puedes dejar tu auto y te lo cuidan muy bien por unos 5 a 10 USD por día.

Renta de autos cancun a holbox

Tour a Holbox

Como tal esta es otra opción sobre como llegar a Holbox, pero no es tanto así como del aeropuerto. Primero que nada un tour es perfecto si solo pretendes ir un día y conocer los puntos más interesantes de la Isla, te incluye el traslado, algunos la comida e incluso el cruce del ferry.

Este es perfecto si tu ya te alojas en algún hotel de Cancún y así solo encontrar el punto de salida donde el autobús recoge a toda las personas que tomen el tour.

¿Cual es la mejor opción para ir a Holbox?

Si lo que buscas es no tener complicaciones en tu trayecto para visitar Holbox, la mejor opción es reservar un transporte privado a Holbox. La ventaja de este traslado es que te estará esperando el día de la llegada de tu vuelo, te esperará en la terminal del aeropuerto y sin más te trasportara hasta del puerto de Chiquila. Además, al ser privado, toma una ruta más cómoda, segura y rápida. No nos olvidemos que la unidad es amplia, con capacidad de llevar hasta a 8 personas, con todas sus maletas y si viajas con tu mascota, no tendrás ningún problema con ello.

Por otro lado, al contratar el servicio redondo: Tú puedes elegir el día y la hora en la que la unidad pase por ti a la Isla, Esto significa que no tienes que estar pendiente de los horarios de salida de los autobuses semi privados como el ADO.

Conclusión

Como te puedes dar cuenta, existen 4 maneras de poder llegar a Holbox y si lo que buscas es comodidad, reservar un servicio de traslado privado será tu mejor opción, por cierto te recomendamos llevar dinero en efectivo, por que la Isla no cuenta con muchos cajeros y lugares que acepten tarjetas.

Tags: aeropuerto cancun a holbox, como llegar a holbox, como ir a holbox, distancia de holbox, aeropuerto de cancu a holbox, cancun a holbox, holbox a cancun.

Somos una de las mejores agencias de traslado en Cancún desde y hacia el aeropuerto de Cancún. Tenemos los mejores precios, el mejor servicio y por supuesto: Las mejores recomendaciones, tips y artículos de viaje a Cancún y la Riviera Maya.

Related Posts

Laguna de Chamuchuc de Isla Blanca

Isla Blanca Cancún

Este atractivo turístico es una línea costera ubicada en la parte norte del corredor turístico de Costa Mujeres. Es de resaltar que este lugar aún conserva su…

Comfort Inn Cancún Aeropuerto

Hoteles cerca del Aeropuerto de Cancún

¿Estas solo de paso en la ciudad de Cancún? Seguramente lo que menos quieres es gastar más de lo necesario y entonces, quieres encontrar lugares cerca del…

Iberostar selection Cancun

Hotel en Playa delfines Cancún

Playa Delfines es la playa más conocida de la ciudad de Cancún y en donde se encuentra las coloridas letras de la ciudad. No solo eso: Recordemos…

Playa Langosta letras cancun

Letras Cancún

Seguramente quieres inmortalizar tus vacaciones en la ciudad de Cancún y es por ello que no te quieres perder la oportunidad de tomarte la foto en las…

Playas de Cancún

Guía de Viaje a Cancún

¿Listo para visitar la ciudad de Cancún? Estamos seguros que visitar el caribe mexicano es el sueño de millones de viajeros y también estamos seguros que es…

Puerto Juarez en la actualidad

Puerto Juárez

Puerto Juárez es una pequeña zona que forma parte del municipio de Benito Juárez y en el cual se encuentra la ciudad de Cancún. Esta pequeña zona…