+52 1 998 410 2992
reservation@transfercancun-airport.com

Como ir del aeropuerto de Cancún a Cozumel

¿Cómo ir del aeropuerto de Cancún a Cozumel?, ¿Cual es la distancia de Cancún a Cozumel?, ¿Cuál es el costo del ferry a Cozumel?, todas esas preguntas y más te vamos a responder en este post.

Como ir del aeropuerto de Cancún a Cozumel

Cozumel

Cozumel es una maravillosa Isla que forma parte del caribe México y que al año recibe más de 500 cruceros que hacen la parada a nuestras tierras ancestrales para conocer Cancún, Playa del Carmen, Tulum y los miles de atractivos que caracteriza a la Riviera Maya.

De echo Cozumel es la isla más grande del caribe y más allá de solo ser un “paso de increíbles cruceros”, tiene mucho que ofrecer a todos sus visitantes, como la hermosa playa “El Cielo”, donde la transparencia del agua y la baja profundidad te regalan un paisaje surrealista, donde podrás admirar las miles de estrellas del mar.

el cielo cozumel

Pero los cruceros no son la única manera de llegar a Cozumel y sobre todo si te alojas en Cancún o viajas a través de una aerolínea, pues al ser el Aeropuerto de Cancún el más cercano, aquí sera tu primera parada y es necesario saber como llegar a cozumel, la distancia que existe y los costos aproximados para que tomes cualquiera de estos puntos a consideración.

¿Cuál es la distancia del centro de Cancún a Cozumel?

La distancia del centro de la Ciudad de Cancún a Cozumel es de 113.6 kilómetros, de los cuales aproximadamente 18 kilómetros son un recorrido por mar y el tiempo aproximado de todo el trayecto es de 2 horas y 48 minutos.

distancia del centro de cancun a cozumel

¿Cuál es la distancia del aeropuerto de Cancún a Cozumel?

La distancia que existe entre el aeropuerto de Cancún y Cozumel es de 86.8 kilómetros, de los cuales 18 kilómetros representan un recorrido por mar y el tiempo estimado del viaje es de 2 horas y 15 minutos aproximadamente.

diatancia del aeropuerto de cancun a cozumel

¿Cómo ir a Cozumel desde Cancún?

Primero que nada ya mencionamos que Cozumel es una Isla y para llegara ella, tiene que ser a través de un crucero,, pero si viajas por tierra tienes más opciones disponibles las cuales son a través de un ferry, una avioneta y helicóptero.

Alguna de estas opciones requieren primero llegar a la terminal marítima de Playa del Carmen, mientras que otras se pueden tomar desde el Aeropuerto de Cancún y vamos a conocer ahora mismo los diferentes casos y alternativas que tenemos para ir desde Cancún a Cozumel.

Como ir del aeropuerto de Cancún a Cozumel

Si viajas a través de un vuelo, tu primera parada será en el Aeropuerto de Cancún y si el lugar donde te alojas esta en Cozumel o simplemente quieres conocer Cozumel, desde aquí tienes 3 opciones para ir del Aeropuerto de Cancún a Cozumel.

Vuelo Privado

Sabemos que quizá ya no quieras viajar más una ves que llegas al aeropuerto de Cancún, pero una opción rápida que te ahorrara un viaje en carretera por cerca de 2 horas y luego uno por más por unos 30 minutos es tomar un vuelo privado a Cozumel.

Cozumel al ser una de las islas más grandes del Caribe, cuenta con un pequeño aeropuerto donde bien pueden llegar avionetas, jets privados y helicópteros, sin embargo desde el Aeropuerto de Cancún solo se tiene disponible la opción de jets privados.

Cabe mencionar que el costo / precio / tarifa de un jet privado desde Cancún a Cozumel es de aproximadamente 498 USD.

jets privados para ir del aeropuerto de cancun a cozumel

Transporte Privado

El transporte privado es una de las mejores opciones para ir desde el Aeropuerto de Cancún a Cozuel. Es muy comodo, seguro, equipado con aire acondicionado y si viajas con niños, lo pueden personalizar con asientos para bebes y algunos juguetes que entretengan a tus pequeños durante el trayecto.

Esta opción esta disponible desde antes que tomes tu vuelo a Cancún y de esta manera, te estarán esperando apenas salgas del aeropuerto.

El costo / tarifa / precio del transporte Privado desde el Aeropuerto de Cancún a Cozumel es de 749.00 MXN en un viaje sencillo de entre 1  a 9 personas y de 1,499.00 MXN en un viaje redondo (Ida y vuelta)  con la empresa Transporte Aeropuerto Cancún.

Cabe señalar que este servicio te dejaría en la terminal marítima de Playa del Carmen y te ayudaría con la logística para que puedas tomar el ferry a Cozumel.

transprote aeropuerto cancun a cozumel

Bus

La terminal del Aeropuerto de Cancún cuenta con algunos módulos del ADO, por lo que esta es otra de las opciones que tenemos para ir a Cozumel, sin embargo cabe señalar que esta opción solo te dejara en la terminal del ADO de Playa del Carmen, que se encuentra en la Quinta Avenida y desde aquí tienes que moverte y buscar la terminal maritima para tomar el ferry a Cozumel o bien una avioneta o helicóptero.

Como ir desde el centro de Cancún a Cozumel

Para ir a Cozumel desde el centro de la ciudad de Cancún tenemos 4 formas recomendable de lograrlo, dos de ellas ya las vimos un poco mas arriba es decir: Transporte Privado y Jet Privado, pero ¿Cuál es la diferencia?

Si elijes la opción de transporte privado, ellos pasaran por ti al hotel donde te alojes, para iniciar el viaje y llevarte a Cozumel, mientras tanto si elijes la opción de Jet Privado, primero tendrás que ir al Aeropuerto de Cancún, donde tomarás aquí el Jet.

Las otras dos maneras de trasladarnos de Cancún a Cozumel son:

Colectivos

Los colectivos son un “vans”, que otros usuarios pueden tomar de igual manera que tu y para ello tiene que ir al centro de la ciudad de Cancún. Eso quiere decir, que si estas en la Zona hotelera tienes que “bajar” al centro y encontrar la terminal del ADO.

Este mismo proceso es similar si te alojas en algún hotel en el centro de la ciudad, donde tienes que buscar la terminal del ADO.

Pues bien, enfrente de la terminal se puede tomar los colectivos a Playa del Carmen, que tiene un costo aproximado de 45.00 MXN, salen cada 30 minutos y te dejan en la Quinta Avenida de Playa del Carmen.

playa express a cozumel

ADO

Si prefieres viajar en el autobús del ADO, sería un proceso similar al anterior, pues desde donde te encuentres tienes que ir primero a la terminal del ADO de Cancún, para comprar un boleto y viajar a la terminal del ADO de Playa del Carmen, desde donde puedes moverte a la terminal marítima para tomar el Ferry a Cozumel.

Tarifas del Ferry a Cozumel

Hasta ahora hemos vista las diferentes opciones para llegar a Playa del Carmen desde Cancún y hemos mencionado mucho el “ferry” a Cozumel, esto es debido a que es la mejor opción de transporte en comparación con el costo de una avioneta o un helicóptero y a continuación te presentaremos los costos del Ferry a Cozumel.

Servicio Premium

  • Adultos: El viaje sencillo es de 250.00 MXN y el Viaje redondo es de 500.00 MXN
  • Niños: El viaje sencillo es de 200.00 MXN y el viaje redondo es de 400.00 MXN

Plan Peninsular

  • Adultos: El viaje sencillo es de 150.00 MXN y el Viaje redondo es de 300.00 MXN
  • Niños: El viaje sencillo es de 100.00 MXN y el viaje redondo es de 200.00 MXN

Primera clase

  • Adultos: El viaje sencillo es de 310.00 MXN y el Viaje redondo es de 600.00 MXN
  • Niños: El viaje sencillo es de 90.00 MXN y el viaje redondo es de 180.00 MXN

Como te puedes dar cuenta para ir a Cozumel desde Cancún, tu tienes diferentes opciones y no dudes en elegir la que más te convenga y se ajuste a tus presupuestos y recuerda: Disfruta al maximo tu viaje en el Caribe México.

 

 

 

 

 

 

Somos una de las mejores agencias de traslado en Cancún desde y hacia el aeropuerto de Cancún. Tenemos los mejores precios, el mejor servicio y por supuesto: Las mejores recomendaciones, tips y artículos de viaje a Cancún y la Riviera Maya.

Related Posts

Hotel Dos Playas Faranda Cancún

Si eres de esas personas que desea estar en un hotel pequeño y bastante pintoresco este lugar es perfecto para ti y aquellas personas que te acompañan,…

Costa Mujeres

Como ir del aeropuerto de Cancún a Costa Mujeres

¿Te alojas en algún hotel de Costa Mujeres? Entonces, seguramente estas muy interesado en saber cómo puedes llegar aquí desde el aeropuerto de Cancún o desde el…

Hard Rock Cancún

Transporte al hotel Hard Rock Cancún

¿Te alojas en el Hard Rock Cancún? El hotel Hard Rock Cancún se localiza en el km 14.5 de la zona hotelera de Cancún y es un…

Aloft Cancún

Transporte al hotel Aloft Cancún

¿Te alojas en el Aloft Cancún? El hotel Aloft Cancún es un resort 5 estrellas que acepta mascotas y maneja un concepto solo para adultos. Es uno…

Trasportacion al hotel Krystal Grand Cancún

¿Te alojas en el HotelKrystal Grand Cancún? Este hotel se localiza enfrente de una de las playas más hermosas de la ciudad de Cancún y se localiza…

Traslado al hotel MayaFair Design

¿Te alojas en el Hotel MayaFair Design? Este alojamiento es perfecto para todo los viajeros que son amantes del arte y de la elegancia, pues es un…