Como ir del aeropuerto de Cancún a Bacalar

Bacalar mexico como llegar

De poco en poco Bacalar está agarrando una mayor relevancia en el turismo en México y si bien, no es una ciudad que forme parte de la Riviera Maya, su cercanía a la misma se ha hecho merecedor de miles de visitas al año.

Su peculiar laguna de los 7 colores, el bajo cuelo que parece estar tan cerca de nuestras manos, sus ríos, sus cabañas y su tranquilidad son características peculiares de este destino y si estás buscando saber cómo llegar a Bacalar desde Cancún, entonces sigue leyendo este post.

como llegar  a bacalar desde cancun

 

Bacalar

Bacalar es un destino de ensueño que pertenece al estado de Quintana Roo y se encuentra a pocos minutos de distancia de la capital del estado, es decir; Chetumal.

Como tal tiene un aspecto de pueblo Mágico, donde su principal estrella es la laguna de los 7 colores, una laguna que naturalmente tiene 7 colores diferentes (De aquí se derriba su nombre), y donde puedes alojarte en pequeñas y hermosas cabañas que harán de tus noches un verdadero y mágico momento.

Bacalar mexico como llegar

Como llegar a Bacalar

Bacalar se localiza a una distancia de 328.2 km del aeropuerto de Cancún y 347.5 km del centro de Cancún. La duración promedio de este recorrido, puede llegar a ser de 4 horas a 5 horas. Todo depende mucho del tipo de traslado o bien la combinación de los servicios de traslado que decidas usar y estos son: Traslado Privado, Autobús del ADO, Colectivos y una combinación de Colectivos + taxi.

Transporte Privado

La opción más rápida, segura y cómoda para ir a Bacalar desde Cancún es a través del servicio de traslado privado. Este servicio es perfecto para ir desde el aeropuerto de Cancún a Bacalar o desde el centro de Cancún a Bacalar.

El transporte es privado y equipado con aire acondicionado y WIFI, amplio espacio y con chóferes 100% certificados, para hacer de tu viaje de 4 horas a Bacalar un recorrido, seguro, limpio y de confianza.

Transporte Privado a bacalar desde cancun

ADO

Existe un autobús desde Cancún a Bacalar y este solo lo puedes tomar desde el centro de Cancún, en la terminal del ADO. El costo promedio del servicio de traslado es de 450.00 MXN a 550.00 MXN por persona.

Claro, este costo depende desde donde tomes el servicio de autobús del ADO. Por ejemplo, si estas en Playa del Carmen, el costo del viaje puede llegar a ser desde 430.00 MXN y el costo del traslado desde Tulum a Bacalar es de 280.00 MXN por persona.

Ado a bacalar

Colectivos

Si quieres economizar al máximo para llegar desde Cancún a Bacalar, desde Playa del Carmen a Bacalar o desde Tulum a Bacalar, el servicio de transporte compartido es ideal para ti.

En este caso, dependiendo desde donde salgas, vas a tener que tomar de 1 a 3 diferentes tipos de transporte compartido.

Por ejemplo, si sales desde el centro de Cancún, tienes que tomar el colectivo de Playa Express con destino a playa del Carmen y el cual tiene un costo de 45.00 MXN por persona.

En playa del Carmen, tienes que tomar el colectivo del “servicio de transportación a Tulum”, con destino a Tulum y tiene un costo de 45.00 MXN por persona. Recuerda que si estas en playa del Carmen y quieres ir a Bacalar, tienes que tomar directamente este colectivo.

En Tulum, de igual forma existe un servicio colectivo de transportación con destino a Bacalar y tiene un costo aproximado de 120.00 MXN aproximadamente.

Claro, que no es necesario olvidar que el tiempo de traslado desde Cancún a Bacalar se hace un poco más tardío. Y claro, realmente cualquier tiempo sin importar si estas en Paya o en Tulum, se hace tardío con este servicio.

Colectivos a bacalar

Colectivo + Taxi

Por último y una opción realmente nada recomendable es hacer uso de uno o dos colectivos y un taxi para ir a Bacalar. Por ejemplo, puedes tomar el colectivo de Playa Express para ir a Playa del Carmen y luego el de Tulum. Entonces, desde Tulum tomas un taxi a Bacalar.

Solo que el costo del taxi, puede llegar a costas desde 200.00 MXNa 500.00 MXN y recordemos que un taxi es una unidad pequeña con capacidad máxima de 3 a 4 pasajeros.

taxi a bacalar

Conclusión

La forma más segura y rápida de poder llegar a Bacalar desde la ciudad de Cancún es a través de nuestro servicio de transporte Privado a Bacalar, pero claro si te encuentras en Tulum, lo más recomendable es el colectivo. Gracias por leernos y nos vemos en otro post.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *