+52 1 998 410 2992
reservation@transfercancun-airport.com

Como ir del aeropuerto de Cancún a Bacalar

De poco en poco Bacalar está agarrando una mayor relevancia en el turismo en México y si bien, no es una ciudad que forme parte de la Riviera Maya, su cercanía a la misma se ha hecho merecedor de miles de visitas al año.

Su peculiar laguna de los 7 colores, el bajo cuelo que parece estar tan cerca de nuestras manos, sus ríos, sus cabañas y su tranquilidad son características peculiares de este destino y si estás buscando saber cómo llegar a Bacalar desde Cancún, entonces sigue leyendo este post.

como llegar a bacalar desde cancun

 

Bacalar

Bacalar es un destino de ensueño que pertenece al estado de Quintana Roo y se encuentra a pocos minutos de distancia de la capital del estado, es decir; Chetumal.

Como tal tiene un aspecto de pueblo Mágico, donde su principal estrella es la laguna de los 7 colores, una laguna que naturalmente tiene 7 colores diferentes (De aquí se derriba su nombre), y donde puedes alojarte en pequeñas y hermosas cabañas que harán de tus noches un verdadero y mágico momento.

Bacalar mexico como llegar

Distancia del aeropuerto de Cancún a Bacalar

La distancia del aeropuerto de Cancún a Bacalar es de 332.8 km y el tiempo aproximando el traslado es de 5 horas. Cabe señalar que este tiempo puede ser menos o puede ser más y todo depende del medio de transportación que tú elijas.

Como llegar a Bacalar

Bacalar se localiza a una distancia de 328.2 km del aeropuerto de Cancún y 347.5 km del centro de Cancún. La duración promedio de este recorrido, puede llegar a ser de 4 horas a 5 horas. Todo depende mucho del tipo de traslado o bien la combinación de los servicios de traslado que decidas usar y estos son: Traslado Privado, Autobús del ADO, Colectivos y una combinación de Colectivos + taxi.

Transporte Privado

La opción más rápida, segura y cómoda para ir a Bacalar desde Cancún es a través del servicio de traslado privado. Este servicio es perfecto para ir desde el aeropuerto de Cancún a Bacalar o desde el centro de Cancún a Bacalar.

El transporte es privado y equipado con aire acondicionado y WIFI, amplio espacio y con chóferes 100% certificados, para hacer de tu viaje de 4 horas a Bacalar un recorrido, seguro, limpio y de confianza.

Transporte Privado a bacalar desde cancun

ADO

Existe un autobús desde Cancún a Bacalar y este solo lo puedes tomar desde el centro de Cancún, en la terminal del ADO. El costo promedio del servicio de traslado es de 450.00 MXN a 550.00 MXN por persona.

Claro, este costo depende desde donde tomes el servicio de autobús del ADO. Por ejemplo, si estas en Playa del Carmen, el costo del viaje puede llegar a ser desde 430.00 MXN y el costo del traslado desde Tulum a Bacalar es de 280.00 MXN por persona.

Ado a bacalar

Colectivos

Si quieres economizar al máximo para llegar desde Cancún a Bacalar, desde Playa del Carmen a Bacalar o desde Tulum a Bacalar, el servicio de transporte compartido es ideal para ti.

En este caso, dependiendo desde donde salgas, vas a tener que tomar de 1 a 3 diferentes tipos de transporte compartido.

Por ejemplo, si sales desde el centro de Cancún, tienes que tomar el colectivo de Playa Express con destino a playa del Carmen y el cual tiene un costo de 45.00 MXN por persona.

En playa del Carmen, tienes que tomar el colectivo del “servicio de transportación a Tulum”, con destino a Tulum y tiene un costo de 45.00 MXN por persona. Recuerda que si estas en playa del Carmen y quieres ir a Bacalar, tienes que tomar directamente este colectivo.

En Tulum, de igual forma existe un servicio colectivo de transportación con destino a Bacalar y tiene un costo aproximado de 120.00 MXN aproximadamente.

Claro, que no es necesario olvidar que el tiempo de traslado desde Cancún a Bacalar se hace un poco más tardío. Y claro, realmente cualquier tiempo sin importar si estas en Paya o en Tulum, se hace tardío con este servicio.

Colectivos a bacalar

Colectivo + Taxi

Por último y una opción realmente nada recomendable es hacer uso de uno o dos colectivos y un taxi para ir a Bacalar. Por ejemplo, puedes tomar el colectivo de Playa Express para ir a Playa del Carmen y luego el de Tulum. Entonces, desde Tulum tomas un taxi a Bacalar.

Solo que el costo del taxi, puede llegar a costas desde 200.00 MXNa 500.00 MXN y recordemos que un taxi es una unidad pequeña con capacidad máxima de 3 a 4 pasajeros.

taxi a bacalar

Conclusión

La forma más segura y rápida de poder llegar a Bacalar desde la ciudad de Cancún es a través de nuestro servicio de transporte Privado a Bacalar, pero claro si te encuentras en Tulum, lo más recomendable es el colectivo. Gracias por leernos y nos vemos en otro post.

Somos una de las mejores agencias de traslado en Cancún desde y hacia el aeropuerto de Cancún. Tenemos los mejores precios, el mejor servicio y por supuesto: Las mejores recomendaciones, tips y artículos de viaje a Cancún y la Riviera Maya.

Related Posts

Laguna de Chamuchuc de Isla Blanca

Isla Blanca Cancún

Este atractivo turístico es una línea costera ubicada en la parte norte del corredor turístico de Costa Mujeres. Es de resaltar que este lugar aún conserva su…

Comfort Inn Cancún Aeropuerto

Hoteles cerca del Aeropuerto de Cancún

¿Estas solo de paso en la ciudad de Cancún? Seguramente lo que menos quieres es gastar más de lo necesario y entonces, quieres encontrar lugares cerca del…

Iberostar selection Cancun

Hotel en Playa delfines Cancún

Playa Delfines es la playa más conocida de la ciudad de Cancún y en donde se encuentra las coloridas letras de la ciudad. No solo eso: Recordemos…

Playa Langosta letras cancun

Letras Cancún

Seguramente quieres inmortalizar tus vacaciones en la ciudad de Cancún y es por ello que no te quieres perder la oportunidad de tomarte la foto en las…

Playas de Cancún

Guía de Viaje a Cancún

¿Listo para visitar la ciudad de Cancún? Estamos seguros que visitar el caribe mexicano es el sueño de millones de viajeros y también estamos seguros que es…

Puerto Juarez en la actualidad

Puerto Juárez

Puerto Juárez es una pequeña zona que forma parte del municipio de Benito Juárez y en el cual se encuentra la ciudad de Cancún. Esta pequeña zona…