Como ir a Xplor desde Cancún

Como ir a Xplor desde Cancún

Xplor es uno de los parques temáticos del grupo Xcaret y nos invita a pasar un día lleno de adrenalina y aventura, pero te tengo noticias, no solo de día, por que también puedes disfrutarlo de noche y en este post te diremos muchas cosas que tienes que saber y entre ellas te explicaremos cómo ir a Xplor desde Cancún.

Como ir a Xplor desde Cancún

Xplor

Xplor es un parque natural tematico de aventura que forma parte de la familia del grupo Xcaret y se encuentra a las afueras de Playa del Carmen y hace una “tercia de reyes” con el parque natural de Xcaret y el parque temático de Xenses, pues se encuentra a menos de 200 metros de cada uno.

A diferencia de los demás parque naturales de Xcaret, Xpor te ofrece disfrutar de una emocionate aventura de día o de noche entre los cuales podrás manejar autos todo terreno,  nadar y sumergirte en sus ríos subterráneos, sentir que vuelas desde su circuito de tirolesas y muchas cosas más te están esperando aquí.

Xplor

Tarifas de Xplor

El costo del acceso a Xplor es de $ 2,859.78 MXN por adulto y $ 1,429.78 MXN para niños con edad de 5 a 11 años, sin embargo en estos momentos desde su página oficial cuenta con algunos descuentos y promociones, por lo que el costo de acceso para adulto esta en $ 2,573.80 MXN y para niño de 5 a 11 años es de $ 1,286.80 MXN.

Cabe señalar que si compras en línea puedes tener acceso a ofertas exclusivas y descuentos para acceder a los demás parques del grupo Xcaret.

Que incluye el tour a Xplor

El tour a Xplor incluye

  • Dos circuitos de siete tirolesas cada uno (3.8 km de recorrido total), que incluye la tirolesa más alta de la Riviera Maya.
  • Vehículo anfibio para manejar por la selva, puentes y cavernas inundadas.
  • Nueva actividad: Expedición Subterránea. Camina, desliza y explora por 740 metros de una aventura bajo la Tierra.
  • Recorrido en río subterráneo a bordo de una balsa, remando con las manos.
  • Circuito para nadar en un río de estalactitas.
  • Hamacuatizaje.
  • Caminata por cavernas.
  • Snacks y bebidas sin alcohol ilimitadas (galletas de avena, frutas, licuados y aguas frescas).
  • Comida buffet.
  • Casillero para dos personas.
  • Áreas de descanso, vestidores y baños.
  • Otros servicios (WiFi, cajeros automáticos y tiendas con costo adicional).
  • Estacionamiento gratuito.

Distancia de Cancún a Xplor

La distancia que existe entre la ciudad de Cancún a Xplor es de 74.6 km y un viaje aproximado de 1 hora y 30 minutos.

distancia de cancun a xplor

Como ir a Xplor desde Cancún

Ahora que ya conoces cual es la distancia de Cancún a Xplor, que tanto incluye el acceso a xplor y el precio del acceso, es momento de enseñarte como puedes llegar a Xplor desde Cancún.

Pero para no robarte mucho de tu tiempo y de forma resumida te diremos que existe 4 formas para ir desde Cancún a Xplor y son: Transporte Privado, Autobús ADO, Van y Tour. Entre todas estas 4 opciones la ideal para ti es el servicio de transporte privado de Cancún. Ahora si, vamos a conocer cada uno de estas 4 formas de ir desde Cancún a Xplor a detalle:

Transporte Privado

Si eres una persona que no quiere complicarse mucho la vida, lo más recomendable es comprar sus entradas al parque natural de Xplor en línea y desde nuestra página reservar tu servicio de traslado privado a Xplor. Recuerda que si compras desde la página oficial de Xcaret tu boleto de acceso a xplor este te saldrá más económico que comprarlo en una agencia o revendedores.

Claro una ves que compres tu entrada, lo siguiente seria reservar con nosotros tu traslado y ya no preocuparte de como llegar a Xplor, como regresar a tu hotel y ni del horario, pues de todo eso se encargara nuestro equipo.

transporte privado a xplor

Autobús ADO

Si quieres una opción más ecónomica y sencilla, puedes optar por tomar el servicio de autobús el ADO. Generalmente cada 30 minutos sale un bus a Playa del Carmen. Pero el proceso para llegar a Xplor se hace un poco complejo.

Primero tienes que ir a la terminal del ADO en el centro de Cancún. ¿Recuerda que sale cada 30 minutos? Entonces para no quedarte mucho tiempo esperando la salida del bus, tienes que ser muy “exacto con los tiempos”. El costo del pasaje es de 55.00 MXN aproximadamente.

El autobús del ADO te dejara en la quinta avenida de Playa del Carmen (Terminal de Playa) y desde este lugar tienes que tomar un taxi a xplor que bien te puede costar cerca de 80.00 MXN o bien caminar y encontrar la terminal de van´s de la ruta “Playa del Carmen – Tulum”.

Si eliges la opción 2, tienes que decirle al chofer que sea tan amable de avisarte cuando estén en Xplor para poder bajarte y por último entrar al parque y disfrutar de el.

autobus ado a xplor

Van

La tercera opción es similar a la segunda, solo que en ves de viajar por autobús, tendrá que ser un viaje a través de vehículos tpo van, los cuales salen cada 30 minutos y tienen un costo de 45.00 MXN.

Este medio de transporte te dejara cerca de la quinta avenida y muy cerca de la ruta Playa del Carmen – Tulum, desde donde tienes que tomar la segunda vans para ir a Xplor.

vans cancun a xplor

Tour

Nuestra última opción es comprar los boletos y el transporte en una agencia de viajes o de turismo, solo que tienes que considerar que este método te saldrá un poco mas caro que cualquiera de los 3 anteriores, pues las agencias suelen subirle un poco a los boletos de acceso al parque.

Conclusión

Xplor es un lugar que vale la pena conocer y que te va a regalar increíbles e inolvidables recuerdos de tus vacaciones en Cancún y en la Riviera Maya, así que ahora ya no tienes pretextos para no visitar y conocer Xplor.