Como ir a Isla Blanca desde Cancún

Como ir a Isla Blanca desde Cancún

Seguramente haz escuchado o leído que uno de los mejores lugares para acampar en las playas de Cancún es Isla Blanca y en este articulo te vamos a decir todo lo que necesitas saber y por supuesto Como ir a Isla Blanca desde Cancún.

Como ir a Isla Blanca desde Cancún

Isla Blanca

De manera general la ciudad de Cancún es una ciudad en crecimiento constante y eso ha dado como consecuencia que exista muy pocas zonas donde se pueda disfrutar de la tranquilidad, naturaleza y el mar. De hecho muchas personas tanto locales como visitantes optan por irse a la Isla Holbox.

Recordemos que Holbox es una isla que aun conserva su encanto de isla virgen y aquí te decimos como llegar a Holbox.

En este mismo contexto, Isla blanca es una franja costera que forma parte de Isla Mujeres, una franja donde los hoteles aun no existen, y solo tienes cerca el mar, la luna y una increíble vista panorámica de Cancún e Isla Mujeres.

isla blanca cancun

A pesar de ser una pequeña parte de Isla Mujeres, para poder a isla blanca, no es necesario tener que cruzar en ferry, pues este pequeño, pero mágico lugar esta en Cancún.

Distancia de Cancún a isla blanca

La distancia que existe entre isla blanca y Cancún es de 30.4 kilómetros y un tiempo promedio de 1 hora y 7 minutos trayectoria. A pesar de ser unos pocos kilómetros el recorrido desde el centro de Cancún a Isla Blanca, el camino es lo que suele hacer lento el recorrido.

Distancia de Cancún a isla blanca

Distancia del aeropuerto de Cancún a isla blanca

En caso que te encuentres en el aeropuerto de Cancún y quieras ir a isla blanca, la distancia a recorrer es de 46.1 kilómetros  y en promedio un viaje de 1 hora y 19 minutos.

Distancia del aeropuerto de Cancún a isla blanca

¿Por qué dura tanto el recorrido?

llegar a isla blanca no es una tarea muy simple y por ello las opciones son limitadas, en primer lugar el camino no esta pavimentado, por lo que existen muchos baches con los que se tiene que tener cuidado y por otro lado, gran parte del recorrido sera a través de zonas desérticas y selváticas, por lo que no cualquier tipo de auto logra pasar.

¿Se puede llegar a isla blanca en Transporte publico?

Si, si se puede llegar. Existe algunas rutas que salen desde el centro de la ciudad de Cancún rumbo a isla blanca, peso es necesario aclarar que estas rutas, no son muy comunes, son escasas y tiene horarios muy estrictos.

Como ir a Isla Blanca desde Cancún

Para poder ir a isla blanca, tenemos 3 opciones: Trasporte Privado, Transporte publico y taxi, se puede llegar de igual manera rentando un auto, pero no lo recomendamos.

Transporte Privado

Generalmente los servicios de transportación privada  tiene vehículos grandes, resistentes y sobre todo seguros, lo cual les permite “pasar” por caminos difíciles como sería el de Isla blanca. Por ello, si te quieres ahorrar muchas molestias y solo preocuparte de llegar a tu destino y divertirte, esta opción es ideal para ti.

trasporte privado a isla blanca

Transporte Publico

Como bien mencionamos un poco mas arriba, existe transporte publico a isla blanca. Este transporte se toma desde el centro de Cancún, entre la avenida Tulum y Avenida portillo y tiene 3 horarios, los cuales son de 7 am, 11 am y 4 pm.

transporte publico isla blanca

Taxi

Nuestra última opción es tomar el servicio de taxi a isla blanca, aunque no esperes que sea algo económico y de igual manera debes considerar que la isla no tiene una muy buena señal en caso de que requieras pedir un transporte de regreso.

¿Qué puedo hacer en Isla Blanca?

La principal actividad que se puede hacer en la isla es camping, pues como mencionamos es uno de los pocos lugares que aun no ha sido “colonizado” por los grandes hoteles, sin embargo existe diversas actividades que se pueden realizar como:

  • Snorkel
  • kayak
  • kitesurft
  • Ciclismo
  • Running
  • Fotografía

Sin duda alguna conocer este pequeño lugar de Cancún te va a encantar y a pesar de ser toda una odisea llegar, será para ti toda una experiencia de viaje.

¿Quieres conocer más tips de viaje, de ahorro y lugares a conocer? Visita la página Pasaporte a la Tierra, un blog de viajeros para viajeros.